"Famosos hacen rituales"
CULIACÁN._El Año Nuevo puede representar para muchos un nuevo inicio. Por eso algunos famosos, para tener más suerte y fortuna en el trabajo y el amor, siguen algunos rituales que hasta pueden parecer extraños. Como el presentador Raúl de Molina, que regala elefantes para tener suerte durante el año, Aylín Mujica, quien se baña con miel para que en el año se le cumplan los propósitos y Susana Zabaleta usa ropa interior roja para atraer el amor, según prodigy.msn.com.
Regala elefantes
El famoso conductor Raúl "El Gordo" de Molina tiene una tradición muy peculiar para Año Nuevo: compra pequeños elefantes de madera, a los cuales les coloca un billete en la trompa y los guarda en su bolsillo para obsequiarlos a las personas con las que se va encontrando hasta la noche de año nuevo. Raúl dice que este regalo trae dinero inesperado a la persona que lo recibió. Pero si no lograste obsequiarlos todos, envuelve cada uno de los elefantes en papel dorado y los termina de obsequiar en el primer minuto del Año Nuevo con la finalidad de compartir la suerte.
Esparce lentejas
Mariana Seoane lanza un puñado de lentejas en el piso de su casa a la media noche de cada 31 de diciembre. Con ello se garantiza la abundancia de trabajo durante el año.
Enciende una veladora
Esta noche, Fey enciende una veladora roja en la que amarra unas cartas, donde escribe sus propósitos de Año Nuevo y lo malo que le ocurrió en el que termina. La artista come sus 12 uvas y pide su correspondiente deseo para tener paz, salud y prosperidad para el año que inicia.
Se baña con miel
La actriz Aylín Mujica comentó que su ritual para esta noche es llenarse de miel todo el cuerpo y después meterse al mar para volver a renacer, y al mismo tiempo, pide de manera ferviente sus propósitos.
Saca una maleta
Vanessa Guzmán hace una maleta y a la medianoche, la saca y da una vuelta por la cuadra, con el fin de librarse de las malas vibras y tener muchos viajes en puerta.
Se pone un calzón rojo
Susana Zabaleta se pone pantaletas color rojo y come las 12 uvas. Ella ha seguido esta tradición durante años con su familia y le encanta.
No habla de proyectos
"Creo en algunas supersticiones como la de no adelantar comentarios sobre proyectos, porque se pueden frustrar, pero de otra cosa no, porque lo mejor es planear el futuro como uno desea y tratar de disfrutar cada minuto del presente", dice Ricardo Arjona.
Combina ritos
Para la primera madrugada del año La Dama del Buen Decir, Talina Fernández hace varios rituales, como agarrar las maletas a las 12 campanadas, barrer su entrada, comer las 12 uvas y vestirse de blanco para recibir la buena vibra del año que comienza, así como colgar su borrego en la puerta principal para que nunca falte el dinero en su casa.
Come las 12 uvas
A Niurka le funciona comer uvas mientras suenan las 12 campanadas que anuncian el principio de Año Nuevo.
"Con cada uva pido un deseo, y casi siempre se me cumple", dijo.
Pone su borreguito
Eduardo Santamarina afirmó que esta noche siempre pone un borreguito en la puerta de la casa para que no falte el dinero, al igual que enciende 12 velas rojas para que haya luz y armonía en su hogar.