|
"FERNANDO ALLENDE"

"Feliz con su éxito Fernando Allende"

"El histrión está emocionado por el cariño del público; participa en "Qué rico mambo""
14/11/2015 07:52

    CULIACÁN._Su retorno al país fue con el pie derecho. Fernando Allende retomó su faceta actoral en las telenovelas con éxito hace dos años, incluso no sólo ha recibido 14 reconocimientos a la fecha, sino que sus hijos ya forman parte de Televisa y en el teatro se encuentra en el musical Qué rico mambo.
    El actor, que debutó en 1969 en la película María, soñaba ser recibido con cariño por los mexicanos, pese a su ausencia de la pantalla chica por vivir en el extranjero, y lo logró con su personaje de Orlando Duarte en la novela Esperanza del corazón.
    Allende, reconoce que está imparable, pues también está en la producción de cine, en la música y dentro de unos meses develará su estatua de cera, en la capital del país, algo que lo tiene entusiasmado.
    "Ha sido muy hermoso regresar a México con esa telenovela, además pude componer junto a mi hijo menor, Adán, tres temas para la novela, que fueron exitosos, han tenido más de 600 mil visitas en el internet, lo cual quiere decir que al público le ha interesado", dijo vía telefónica.
    Allende fue nombrado Embajador de los Mariachis de México ante el Mundo, por parte de la Asociación Mexicana del Mariachi, algo que emocionó al también intérprete, quien precisamente tuvo su debut musical en ese género a los 7 años, y en el cual ha grabado la mayoría de sus discos.
    "Estoy grabando el volumen dos del disco homenaje a la música mexicana, el primero tuvo éxito nacional internacionalmente hablando, no paramos andamos felices de la vida trabajando".
    "Desde que llegué 14 reconocimientos he recibido", externó entusiasmado. "Es muy importante estar ahora con este orgullo enorme de haber sido seleccionado por el Museo de Cera de la Ciudad de México para tener una estatua que será develada en septiembre, ha sido como muy hermoso".
    El hijo de padre español y madre puertorriqueña fugió como productor de cine en el filme María, historia con la que él debutó y ahora lo hacieron sus hijos Adán y Elan.
    "Hemos conquistado cuatro premios internacionales, en esta película con la que se lanzan mis dos hijos: el menor (Adán) es Efraín, personaje estelar masculino; en la parte técnica mi hijo mayor, Elán, él hizo la producción y postproducción musical, así que a uno frente a la cámara y al otro detrás, hay un balance perfecto en la familia".
    --¿El talento se hereda?
    "Pienso que no sólo se hereda, sino que he sido un padre que nunca dejé a mi familia atrás por ningún motivo. Mis hijos nacieron en esta profesión, han vivido en centros nocturnos, en foros televisivos y cinematográficos", reflexionó el legendario actor.
    "Dices bien, lo que se hereda no se hurta, como padre he querido darle la educación correcta, se han graduado en Bostón, no son improvisados, nacieron artistas y como noté esto desde un principio estuve ayudando a esta necesidad interna de comunicarse y los hemos educado de esa manera".
    Abundó que Adán está por graduarse este año del CEA, sin embargo aparecerá en los últimos 30 capitulos de Qué bonito amor, donde se escuchará Ya te encontré, que compusieron juntos.
    "Ya estamos toda la familia laborando en México bendito Dios".
    Allende es uno de lo pocos actores, que aparentemente no ha recurrido a la cirugía plásticas, a sus 60 años luce bastante atractivo, sin embargo dijo no tener secretos.
    "Estar conciente de que somos energía, tratar de manejarla positivamente, compartirla y crear luz, ayudar siempre al necesitado, comportarse de la forma correcta, tratar de hacer el bien, manetenerte en esa parte de luz, ahí estamos dándole como el primer día, con la misma enjundia".

    Feliz por Qué rico mambo
    Fernando Allende, quien se inició en los musicales al lado de Silvia Pinal en Mame, actualmente participa en Qué rico mambo, que el jueves se presentará en el Salón 53 con dos funciones.
    "Estoy de invitado, bailó y cantó unos temas, muy feliz y contento por el éxito, por la recepción que hemos tenido en la República Mexicana, nos dan ovación al final de la función, quiere decir que estamos dando un espectáculo digno"
    "Es un mega espectáculo, somos 130 personas que trabajamos en la obra, somos una compañía grande, con una damas hermosas, como son Maribel Guardia, Lis Vega, Lorena Herrera, Cynthia, de La Academia, luego tenemos en la parte de la comedia Benny Ibarra, Carlos Bonavides, Carlos Eduardo Rico, Alejandro Suárez, para todos los gustos".
    Allende se dijo orgulloso por el éxito que tuvo en su debut en el Teatro Blanquita durante cuatro semanas, reciento al que regresarán una vez que concluyan la gira.
    "La experiencia ha sido maravillosa, el público reacciona muy bien, aplausus de pie, porque está muy agradecido con el esfuerzo que hacemos y sobretodo que hay para todos los gustos, es una obra musical que permite que toda la familia se divierta".

    EN CULIACÁN
    "Qué rico mambo" ofrecerá dos funciones, el jueves, en el Salón 53. Los boletos están a la venta en el Hotel Fiesta Inn, para más informes 297 2376 y 6672 201311.