"Fernando Carrillo protagonizará serie de TV producida por Gael García Bernal"
MÉXICO (NTX)._ El actor venezolano Fernando Carrillo protagonizará la serie de televisión Soy tu fan, junto a la mexicana Ana Claudia Talancón.
Este proyecto televisivo es producido por Canana, la empresa de Diego Luna y Gael García Bernal y se trata de la versión mexicana de la serie que en Argentina, en 2006, produjera y protagonizara la actriz Dolores Fonzi, pareja de Gael y madre de su primer hijo, Lázaro.
En Soy tu fan, Carrillo realizará el papel de un entrenador personal con ideas espiritualistas y esotéricas y será la pareja sentimental de la mamá de Talancón.
Se espera que a mediados de 2010 la serie pueda ser vista en México, ya sea en televisión abierta o en algún canal de paga.
El actor también se prepara para incursionar en el teatro como productor.
Actualmente está concentrado en la traducción y adaptación de la obra Sweet 15, una comedia musical basada en una familia latina cuyo patriarca acaba de regresar a casa luego de 10 años de una ausencia inexplicable que comenzó el día en el cual su hija cumplió los 15 años.
Él promete restablecer la seguridad financiera de su familia bajo una condición: celebrarle a su hija (ahora de 25 años) la fiesta de Quinceañera que ella se merece.
Una de las intenciones de Fernando es montar la obra en México, protagonizada por él mismo.
"El musical será una comedia, todavía no puedo dar muchos detalles. Para mí es una bendición tener proyectos, porque considero a México mi segunda patria, donde he recibido grandes muestras de cariño y tengo mucho que aprender de los mexicanos y su sentimiento nacionalista", dijo.
"Tengo un socio productor de teatro que se ha interesado en el proyecto y ojalá pronto lo podamos montar en México".
También en 2010, el venezolano encabezará una serie televisiva en la Riviera Maya, que producirá y protagonizará.
DEBUT TEATRAL
Este año, Fernando Carrillo hizo su debut teatral en México en la obra "Hasta que la boda nos separe", al lado de Jacqueline Bracamontes y Ana Bertha Espín, luego de que el actor argentino Juan Soler abandonara la puesta producida por Rubén Lara.
También se había anunciado que estaría incluido en "Un amante a la medida", producción de Gabriel Varela, pero a último momento dejó el proyecto.