|
"TELEVISIÓN"

"Festeja Irán Castillo 38 años inmersa en grabaciones"

"La actriz hará una participación especial en la primera etapa de la historia basada en el melodrama "Abrázame muy fuerte""
16/11/2015 08:02

    MÉXICO (NTX)._ La cantante y actriz Irán Castillo, ganadora del Heraldo de México 2003 como Mejor Actriz del Año por la película El tigre de Santa Julia, festejará 38 años inmersa en las grabaciones de la nueva telenovela Que te perdone Dios. 

    Castillo realizará una participación especial en la primera etapa de la historia basada en el melodrama Abrázame muy fuerte, en la que dará vida a la madre de la protagonista. 

    Que te perdone Dios será protagonizada por los actores Zuria Vega y Mark Tacher, y se estrenará en Estados Unidos.

    Su historia
    Irán Castillo Pinzón nació el 4 de enero de 1977 en el puerto de Veracruz. Es hija de Martha Pinzón y de Carlos Castillo, quien decidió ponerle Irán porque él era fan de la actriz Irán Eory. 

    A los 6 años quiso hacer una prueba para entrar a Chiquilladas, sus padres la llevaron y cantó un tema del grupo Flans. Aunque no la llamaron nunca, un señor que estaba formado para otro casting se fijó en la pequeña y le propuso hacer comerciales. 

    Irán aceptó la oferta y así comenzó a realizar anuncios de conocidas marcas. Su formación actoral la inició a los 12 años con su ingreso al taller de actuación de Martha Zavaleta y Pedro Damián. 

    En 1991 formó parte del grupo musical Mosquitas Muertas, producido por Julissa, el cual sólo tuvo un año de vida. Al cabo de un tiempo y de mucha preparación, intervino en algunas cápsulas del programa infantil El club de Gaby. 

    También estuvo en programas unitarios como Qué chavas, Mujer, casos de la vida real, este último bajo la producción de Silvia Pinal. Después tuvo su primera oportunidad como actriz en Ángeles blancos. 

    Entre los 14 y 15 años participó en la telenovela Entre la vida y la muerte. Un año después trabajó en Agujetas de color de rosa, en la que hizo el personaje de Cecilia, hija de Roxana Chávez y Pedro Armendáriz, y gracias al éxito de la telenovela se grabaron dos discos en los que Irán interpretó temas como La vida es rosa, Siempre estarás en mí y Mi novio volvió. 

    También actuó en Retrato de familia (1995), como Cristina, y al mismo tiempo se presentó durante año y medio todos los fines de semana en la puesta en escena Vaselina, con el papel de Sandy. 

    En 1996 llegó su consolidación como actriz mediante la telenovela Confidente de secundaria, en la cual llevó el rol protagónico e interpretó los temas Amándote, De corazón a corazón, Hoy más que ayer y el principal del melodrama. 

    Dicha producción tuvo mucho éxito en el mercado latinoamericano de Estados Unidos, así como en países como Venezuela, Colombia y Argentina.

    PARA SABER
    Irán Castillo además estelarizó la obra de teatro "Ce-los-dije. 

    Durante tres años preparó su primera producción discográfica: Tiempos nuevos, tras lo cual siguió con la telenovela "Preciosa" (1998), en la que desarrolló el personaje principal. 

    En 1998 estelarizó "Soñadoras", dando vida a "Ana", una joven con personalidad "dark". 

    Ha participado en películas como "¡Que vivan los muertos!" (1998) y "La segunda noche" (1999), en la cual llevó el rol protagónico al dar vida a "Rosalía. 

    Su siguiente producción discográfica se tituló "Tatuada en tus besos", tema de su autoría que dio nombre al disco, además de "Tus puntos dormidos". De dicho material se desprendió el primer sencillo "Por ti, por mí". 

    Otras de sus telenovelas son: "Locura de amor" (2000), "Clase 406" /2003), "Amar otra vez" (2004), "Rebelde" (2004), "Alborada" (2005), "Los secretos de Lucía".

    FACETAS
    Irán Castillo, quien también ha participado en diversas series de televisión, ha incursionado en el modelaje, el doblaje y el baile.