"Ficción con tintes de realidad"

"Hechos que se acercan en mucho a la vida real son parte de las películas que llegan hoy a las salas de cine"
14/11/2015 07:48

    ¿Realidad anticipada?
    Olimpo bajo fuego (Olympus) es una historia de ficción que parece alertar sobre un probable conflicto entre Asia y Estados Unidos, donde Corea aparece en el mapa del género bélico cinematográfico. 

    Un pequeño grupo de extremistas meticulosamente entrenados y fuertemente armados inician una emboscada a plena luz del día en la Casa Blanca, invadiendo el edificio y llevándose al Presidente Benjamin Asher y a su personal como rehenes dentro del impenetrable bunker presidencial subterráneo. 

    Mike Banning (Gerard Butler, quien también es el productor de la película), es un agente del Servicio Secreto estadounidense que, tras un accidente de coche en el que únicamente puede salvar la vida del Presidente Asher, decide dejarlo para trabajar en el Departamento del Tesoro. 

    Cuando la batalla campal se da en los jardines del ícono del Gobierno estadounidense, se une al combate, sólo para darse cuenta de que es el último miembro del Servicio Secreto con vida en el edificio sitiado. 

    También participan en la cinta Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Radha Mitchell, Dylan McDermott, Angela Bassett, Cole Hauser, Melissa Leo, Ashley Judd y Rick Yune.

    Creada para conquistar públicos
    De Fuerza antigangster (Gangster squad) se dice que es la primera película de gangsters para jóvenes, empezando por su atractivo elenco formado por Emma Stone, Josh Brolin, Nick Nolte, Ryan Gosling y un destacado Sean Penn.
     
    Muestra a Los Ángeles, en 1949. El mafioso Mickey Cohen (Sean Penn) lleva la batuta en su ciudad, cosechando los beneficios de las drogas, las armas, la prostitución y de todas las apuestas que se hagan al oeste de Chicago. Y todo esto lo hace bajo la protección no sólo de sus matones a sueldo, sino también de la policía y de los políticos bajo su control. 

    Todo esto es suficiente como para intimidar incluso al policía más valiente y avezado, pero no al pequeño grupo secreto de los adjuntos al Departamento de Policía de Los Ángeles, encabezado por el sargento John O'Mara (Josh Brolin) y Jerry Wooters (Ryan Gosling), que sumaron fuerzas para intentar acabar con el mundo de Cohen.

    Un Óscar para la chica
    Los juegos del destino (Silver Linings Playbook) es la película que le valió un Óscar a Jennifer Lawrence como Mejor Actriz, compitió como Mejor Película y permitió a su coprotagonista, Bradley Cooper, a aspirar a la estatuilla de Mejor Actor. Calificada por la revista Chilango como un divertido capítulo de alguna serie de comedia romántica, lo cierto es que reúne de nueva cuenta a Robert De Niro con el género de comedia. 

    La cinta cuenta la historia de Pat Solitano (Bradley Cooper) que deja un hospital mental luego de ocho meses ser tratado por un ataque de ira en el que casi mata al amante de su esposa. Vuelve a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver) para reintegrarse a su rutina. 

    En una cena Pat conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una joven viuda tan extraña como él, con la que comparte neurosis comunes y un objetivo: ganar un concurso de baile. A pesar de la mutua desconfianza, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que lo ayudará a descubrir el amor.

    La hija de mi mejor amigo
    Es una comedia romántica protagonizada por Hugh Laurie (House) y Leighton Meester (Gossip Girl). Dirigida por Julian Farino, responsable del éxito de la HBO, Entourage. 

    Los Walling y los Ostroff son los mejores amigos y vecinos. Viven justo una familia enfrente de la otra. Cuando Nina (Leighton Meester), la hija de 24 años de los Ostroff, vuelve a casa, ella y David Walling (Hugh Laurie) comienzan a sentir una nueva e inexplicable atracción el uno por el otro. Su breve romance lleva a ambas familias y al vecindario entero al más absoluto caos.

    Golpe y fuga
    Charlie (Dax Shepard) es un individuo que, dentro de un programa de protección a testigos lleva una vida tranquila en un pequeño pueblo de California al lado de su novia Debbie (Kristen Bell), luego de que se viera obligado a retirarse de Los Ángeles, tras delatar a un grupo de asaltantes para los que trabajaba como chofer. 

    Sin embargo, Charlie decide llevar a su novia hasta Los Ángeles para que pueda conseguir el trabajo de sus sueños. Las autoridades y su antigua banda, liderada por el personaje al que da vida Bradley Cooper, le siguen la pista, dando como resultado una serie de inusuales persecuciones con ex novios, policías y delincuentes que fueran traicionados por el propio Charlie.