"Fiesta sinaloense"
MAZATLÁN._ El público mazatleco estuvo de fiesta el fin de semana con la reapertura del Lienzo Charro para bailes gruperos y con el regreso a ese foro de José Ángel Ledesma "El Coyote", quien reunió a más de 5 mil personas en el Jaripeo Revolucionario.
Tras varios meses de cierre y de un intento fallido de regresar con los eventos gruperos, pues el último evento no convocó ni 100 personas, la Colonia Juárez volvió a ser testigo de la pasión de los mazatlecos por la música sinaloense, y qué mejor que con la presentación de uno de los cantantes más afamados del Estado.
Este baile significó el debut de Pancho Barraza Júnior en un evento masivo. El joven de 16 años se mostró nervioso al principio, pero fue tomando confianza y se echó al público a la bolsa con interpretaciones como Duele amarte, para luego cantar algunos cóvers. Pancho cantó melodías de Valentín Elizalde e interpretó La caricia deseada, tema dedicado a su padre.
Los aullidos anunciaron la presentación de "El Coyote". El público festejó con gritos el regreso del cantante mientras fuegos artificiales iluminaban el cielo.
A partir de su aparición, el evento se convirtió en un festín. Los seguidores de "El Coyote" se deleitaron con el viaje musical por el que el cantante los transportó durante dos horas.
No hubo una sola melodía que la multitud no cantara con el cantante originario de Coyotitán. Fue un banquete musical, hubo corridos, rancheras, baladas, cumbias y también presentó su nuevo disco, El Polo Norte, del que cantó el tema que da nombre al álbum, así como Cita con un invento y El cartel de las calles.
Sería difícil decir cuál fue la canción favorita de los asistentes, pues todas las melodías fueron cantadas con la misma intensidad. Algunas de las que más destacaron fueron Para impresionarte, Prohibido, Árboles de la barranca, Piquetes de hormiga, Besitos en el cuello, Laurita Garza, Sobre mis pies, Te soñé, Marineros de Mazatlán, Cómo le haré para olvidarte, entre otras.
A pesar que esa misma noche tenía un palenque en Culiacán, Julión Álvarez cantó por más de una hora a los mazatlecos.
Con ese potencial vocal que lo caracteriza, el joven cantante armó una gran fiesta con éxitos como Ayer la vi por la calle, Corazón mágico, Mi mayor anhelo, El 24, Las mulas de moreno, El mechón, La cumbia del Río, El Cid y Demente.
MAMÁ ORGULLOSA
Elia Gómez estaba más nerviosa que su hijo Pancho Barraza Júnior en su debut en un baile masivo en el puerto. La también cantante, observó orgullosa entre el público el espectáculo que ofreció su primogénito.
REUNIÓN DE GRUPEROS
Entre el público se encontraban músicos mazatlecos como "Mimoso" y "Koky", de Banda El Recodo, además de Gerardo López, Roberto Júnior, Elia Gómez, Polita Ortega y Pepillo Rodríguez.