"Fox trae fantasía y violencia en la serie 'Cumbia Ninja'"
MEXICO, (UNIV)._ Ubicado en las montañas de Bogotá, Colombia, está el barrio de La Colina, un pueblo donde es difícil salir adelante y su habitantes sobreviven relativamente alejados de la violencia y del narcotráfico.
Ahí grabó la cadena Fox su nueva serie de producción latinoamericana, Cumbia Ninja, que busca despegarse de otras series dedicadas al narcotráfico, introduciendo elementos de fantasía en busca de un público juvenil.
"Pudimos mezclar un tema muy latinoamericano como es el tráfico de drogas y los enfrentamientos entre bandas, con una cuestión de fantasía que la hace única", dijo Jorge Stamadianos, ejecutivo del canal.
La serie, creada y escrita por Andrés Galós, tendrá 13 capítulos y se estrena este 5 de septiembre a las 22:00 horas.
Trata de las peleas entre pandillas, una busca tomar el control de lugar y la otra defenderla. Los defensores son un grupo musical lidereado por Hache (Ricardo Abarca), su maestro ninja (Víctor Jiménez) y apoyados por Dragón.
"Fue muy duro, yo regresaba a casa llorando, porque ves las cosas difíciles que ellos tienen que pasar; tú te vas y ellos se quedan", recuerda Brenda Aniscar, Juana, quien destacó por su participación en Patito Feo.
A Rubén Zamora el escenario colombiano no lo impresionó.
"Esos son los mismos escenarios que tenemos en México, que podemos ver en cualquier parte, no necesito ir a otro lugar para impresionarme, lo haré cuándo vea que no hay pobreza", dijo el actor que ha vivido en México por varios años.