"Furor con HA-ASH en Mazatlán"

"La popularidad que las Ha-Ash tienen en estos momentos, provocó que miles de mazatlecos de todas las edades."
10/11/2015 08:33

    Noroeste /Efraín López

    MAZATLÁN._ La popularidad que las Ha-Ash tienen en estos momentos, provocó que miles de mazatlecos de todas las edades, aglomeraran la Plazuela Machado para disfrutar del concierto que el dueto ofreció con motivo del cierre del Festival de la Juventud 2012. 

    Contrario al nombre de su más reciente disco A tiempo, las hermanas Hanna y Ashley Pérez Mosa aparecieron una hora después de lo anunciado y si el público había soportado el intenso calor, los empujones y pisotones, fueron más que tolerantes con el retraso de las Ha-Ash, a quienes les disculparon todo al verlas aparecer en el escenario. 

    Las talentosas jóvenes abrieron su presentación con Irremediable, y aunque no es uno de sus mayores éxitos, el público empezó a corear la melodía. 

    Fueron pocos los que pudieron ver el concierto de cerca, ya que la Plazuela Machado es un sitio inapropiado para este tipo de conciertos. Los árboles, vallas y kiosko, no permitieron una buena visibilidad del espectáculo. 

    Tanta gente en el lugar, causó que el calor se resintiera aún más, incluso, mucha gente se colocó en el área de los restaurantes provocando molestia entre los comensales que querían disfrutar del concierto. 

    La euforia de los presentes fue creciendo cuando cantaron Odio amarte y Amor a medias, temas que acompañaron con una gran producción que fue desde fuegos artificiales, luces y humo. 

    "Hoy somos de Mazatlán, estamos aquí para que ustedes bailen, canten, se diviertan y sean felices", dijo Hanna a sus seguidores. 

    Soy mujer, Si pudiera, De dónde sacas eso, fueron otras de las canciones que las chicas interpretaron.
    Uno de los momentos clímax de la velada ocurrió cuando se escucharon las notas de Todo no es suficiente, uno de sus más recientes éxitos. 

    Lo que yo se de ti, Me entrego a ti, Te quedaste en mi, Temblando, Si pruebas una vez, también formaron parte del repertorio de las Ha-Ash, quienes hicieron bailar, cantar y hasta llorar a más de uno con sus temas románticos como Te dejo en libertad y Qué hago yo. 

    Tras casi 90 minutos de show, las hermanas nacidas en Estados Unidos, pero hijas de padres mexicanos, se despidieron de Mazatlán con una melodía que fue de sus primeros hits en el 2003, Estés en donde estés. 



    EL DESACIERTO
    Haber seleccionado la Plazuela Machado para el concierto de Ha-Ash fue un desacierto de los organizadores. El espacio es insuficiente. Las vallas, el kiosko y las palmeras no permiten la visibilidad de un espectáculo. 




    LA EXPLICACIÓN
    Julia Cruz Soto, directora del Instituto Sinaloense de Cultura explicó que, cuando se tramitó el permiso para el Festival de la Juventud, la Plazuela República, sede original del evento, estaba tomada por los manifestantes de la Presa Picachos, por lo que hubo que trasladar el evento a la Plazuela Machado. 



    LA PREPOTENCIA
    Ha-Ash convocó a una rueda de prensa a las 19:00 horas en el Museo de Arte, pero arribó a las 20:30 horas al lugar. Su representante llegó con una actitud déspota, empujando a los medios de comunicación que estaban en los pasillos, haciendo exigencias y amenazando a los fotógrafos de que si tomaban imágenes después de 3 canciones, les quitaría el equipo. Ante tal actitud, los representantes de radio, prensa y televisión de Mazatlán abandonaron la conferencia. Esta no es la primera vez que sucede un incidente con la representante del dueto. En ciudades como Tijuana, los medios de comunicación y empresarios también han tenido encontronazos con la mánager de Ha-Ash.