"'Gladiadores' de la UAS, son la mejor comparsa"
Los Gladiadores de la UAS se adjudicaron el primer lugar del concurso de comparsas del Carnaval Internacional Mazatlán 2012 y fueron premiados con 40 mil pesos otorgados por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte.
Los alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa llegaron a la competencia por invitación de su maestra Sandra Jaime, quien tiene años de experiencia en este divertido concurso realizado durante los desfiles del Carnaval.
El segundo lugar fue para la comparsa Emperadores y Emperatrices de la Academia Astros que dirige Pablo Navarrete.
El tercer sitio fue para Templo de Verano, con la participación de un grupo proveniente de Durango, bajo la dirección de Armando Vázquez.
La entrega de premios y reconocimientos se realizó el pasado jueves en el Intituto de Cultura y estuvo a cargo de Gabriela Hernández.
Además de cheques a los ganadores, se entregó diplomas de reconocimiento a cada uno de los ocho grupos participantes en los dos principales desfiles del Carnaval de Mazatlán 2012.
Se entregaron estos diplomas a la comparsa Tai Chi y a las dos ganadoras de los primeros lugares.
En esta ocasión hubo una marcada competencia, la diferencia en la puntuación de los grupos competidores fue muy cerrada, indicó la representante de Cultura.
Al momento de calificar el jurado tomó en cuenta: coordinación y originalidad de movimiento, coreografía de marcha, evoluciones, coreografía en desplazamiento, interacción con el público, entusiasmo y ambiente de comparsa, por último vestuario y decoración del vehículo de apoyo.
EL PREMIO
Los Gladiadores de la UAS recibieron 40 mil pesos como primer lugar del concurso de comparsas del Carnaval Internacional Mazatlán 2012.