"Graban con tololoche Los Nuevos Rebeldes"
CULIACÁN._ Las cosas están cambiando y Los Nuevos Rebeldes están conscientes de ello, por eso hoy le apuestan al amor por completo con las canciones de antaño y dejan de lado los corridos en su nuevo disco.
Jesús Osorio (bajo sexto, primera voz), Isaac Nevarez (bajo y segunda voz), Luis Jiménez (primera voz), Eduardo Nájera (batería) y Javier Inzunza (acordeón) se encuentran promocionando Aquellos ojitos verdes como primer corte del álbum Los Nuevos Rebelde con tololoche.
"Este es un disco que por solicitud de la gente se hizo con tololoche, siendo una faceta nueva, en el que incluimos 17 temas, ningún corrido, sino canciones viejitas desde El puente roto, El chubasco, Prenda del alma, Concha querida, Por las orillas, Falsa ilusión", destacó Osorio.
"Moneda sin valor, La hechicera, El cisne, Rey de corazones, La novia del pajarito, No llores morenita, El cerillazo, Ojitos negros, Ya la Luna va saliendo y Anillo grabado están en este proyecto".
Pese a que son temas de otras generaciones, aseguró que han recibido buenos comentarios de los jóvenes, algo que no se esperaban.
"Nos la jugamos y la verdad mi respeto para la respuesta", comentó. "La cosa está cambiando drásticamente, hay cobertura para el corrido pero ya los están vetando y parece que está funcionando, porque mientras viajamos por Estados Unidos ya escuchamos temas más suaves".
- ¿Les interesaría hacer una mezcla del grupero con el pop?
"Todo nos llama la atención, nos llama la atención desde lo más loco o novedoso, porque primeramente se ve que es algo fuera de lo común, y cuando menos piensa es novedad", abundó.
Esta noche se presentarán en salón Las Flores, donde los acompañarán Grupo Renuente, de Los Ángeles; Rebeldía Norteña y Banda La Conquista.
"Le enviamos un agradecimiento por el apoyo, porque a pesar de los años y tanto talento de los jóvenes que son bastantes, a nosotros no nos quitan el lugar".
Hace tiempo grabaron un material con La Séptima Banda y ahora lo hicieron acompañados de Banda La Conquista, en el que incluye Renunciación, Que el mundo ruede, Mientras viva, Bajo mil llaves y Con cartitas, entre otras. Este CD no salió a la venta, ellos la obsequian en sus presentaciones o en redes sociales.
DE REGALO
Cinco pases dobles se regalarán hoy para la presentación que tendrá el grupo esta noche en salón Las Flores, así como 15 discos de Los Nuevos Rebeldes con Banda La Conquista. Acuda a las instalaciones de Noroeste a partir de las 10:00 horas.
[youtube]vV83bbE1yZk&feature=c4-overview&list=UUYdZWyQpkvprPc--DG6Rdrg[/youtube]