|
"Super B"

"Gran noche de The Black Eyed Peas en el Super Bowl"

"La agrupación ofrece uno de los shows más brillantes en la historia del evento deportivo"
09/11/2015 08:41

    ARLINGTON, Texas (AP)._ Fue una noche extraordinaria para The Black Eyed Peas. Fergie, Will.i.am, Taboo y Apl.de.Ap montaron un show digno de ser considerado como uno de los más brillantes en la historia del Super Bowl.
    The Black Eyed Peas hizo un repaso de sus más grandes hits, con temas como I Gotta Feeling, Boom Boom Pow, Pump It, Let's Get It Started y hasta The Time (Dirty Bit), su rola más reciente y compartieron escenario con Slash y Usher.
    El grupo demostró que actualmente no hay nadie que le haga sombra a la hora de prender los ánimos. Así, con cientos de bailarines vestidos con ropas que encendían luces de diferentes colores, en un show muy moderno, colorido y futurista, la agrupación hizo despliegue del talento y el poder musical que la ha convertido en la favorita de todos.
    Fergie, seductora y cautivante como siempre, lució una minifalda negra, mientras sus compañeros portaban sus trajes con luces.
    Cuando aparecieron en escena, primero Slash, quien con los acordes de Sweet Child O'Mine, de Guns N'Roses, y Fergie en la voz, prendieron aún más a los aficionados.
    El segundo momento vibrante fue la presencia del nativo de Dallas, Usher, quien junto con el cuarteto interpretó su éxito OMG, producido por Will.i.am.
    El final llegó con The Dirty Bit, para darle cerrojazo a un show que cumplió las expectativas.

    Will.i.am se pone nervioso
    Minutos antes de su presentación en el Super Bowl, Will.i.am estuvo describiendo en su cuenta de Twitter lo que sentía antes de presentarse en escena.
    "He tocado en muchos shows: la Copa del Mundo; ante un millón de personas en Brasil, en muchos... y ahora estoy muy nervioso por éste. Siento que quiero llorar, pero no de tristeza o nerviosismo, sino por la alegría y el orgullo que me ha dado este viaje", escribió.
    "Apl y yo iniciamos a los Peas hace 16 años. Ayer lo estábamos soñando, hoy lo estamos viviendo", agregó.
    En los momentos previos, mientras él y sus compañeros se estaban vistiendo para salir a dar su esperado show, escribió: "Ahí vienen los nervios, y yo nunca me pongo nervioso".


    Impacta voz de Aguilera, pero falla la letra
    Christina Aguilera se equivocó en una línea al interpretar el Himno Nacional en el arranque del Super Bowl.
    De pie, en el centro del campo de los Cowboys en Texas, ante la atenta mirada de millones de espectadores, vestida con un discreto traje negro de dos piezas con falda, la cantante y actriz mezcló el final de una frase con otra.
    Cuando se suponía que debía cantar "O'er the ramparts we watched, were so gallantly streaming?" simplemente repitió la línea previa a ésta con una leve variación.
    "What so proudly we watched at the twilight's last gleaming", cantó. Esta es la línea previa a la cual le cambió la palabra "hailed" por "watched".
    El error fue rápidamente mencionado en las redes sociales como Twitter y Facebook.
    Aguilera aseguró que estaba tan emocionada al momento de actuar en la final del Super Bowl que confundió la letra del Himno de Estados Unidos.
    "Sólo espero que todo el mundo pudiera sentir mi amor por este País y que pudiera transmitir el verdadero espíritu del Himno", dijo la ganadora de cinco premios Grammy en un comunicado enviado por su publicista.
    El Super Bowl, que es uno de los mayores acontecimientos deportivos del año en Estados Unidos, acapara la atención de más de 100 millones de espectadores en la televisión y el estadio en el que tuvo lugar tiene una capacidad para más de 93 mil personas.
    "Esta era la mayor actuación de su carrera y la ha estropeado", indica el sitio especializado en famosos PopEater.
    "Confundir la letra del Himno fue un desastre", considera el portal que asegura que la cantante estaba devastada después de la actuación y no quería a nadie a su alrededor.
    La web está dividida entre los que rechazan su actuación y los que la defienden argumentando que no es la primera vez que sucede algo así en un acontecimiento deportivo y que su error demuestra que es humana.
    En 2003, durante una final de baloncesto en el Fenway Park de Boston, el cantante Michael Bolton tuvo que parar a mitad del Himno y comprobar algunas de las notas antes de continuar en la misma línea en la que se equivocó Aguilera.
    "Bueno, al menos sabemos que (Aguilera) cantó en directo", indica el sitio web Zap2it, que recuerda que normalmente el himno suele ser pregrabado.
    Además, la cantante interpretó el Himno en dos ocasiones el pasado año durante los partidos finales de la NBA sin ningún percance.