"'Guía' Marcos Witt con su canto"
CULIACÁN.- El cronómetro iba es retroceso en las pantallas, sin embargo, no el ánimo de la concurrencia cristiana. Aplaudían y chiflaban al unísono con desesperación por ver a su ídolo, el máximo vendedor de discos de esa religión, Marcos Witt.
Pero mientras ese momento se aproximaba y la paciencia de cientos de seguidores disminuía, textos extraídos de la Biblia, como "Sí puedes creer, para aquel que cree todo es posible", aparecían en las tres pantallas gigantes.
De pronto, las luces multicolores iluminaron el centro del estadio Banorte para dar paso a Witt, quien podía ser observado en las pantallas, dos de ellas colocadas a los costados del escenario y una sobre éste.
El productor discográfico guió de principio a fin con sus mensajes de amor, esperanza fe, al igual que los cinco músicos y dos coristas que lo acompañan en la gira Sobrenatural, que da título a su actual disco.
"Buenas noches, Culiacán, alguien está listo para alabar a Dios", preguntó Witt. Posteriormente, se escucharon diversos ritmos con el pop, como fue un acordeón, blue, entre otros.
Desciende aquí, Dios es bueno, Alegría, Sí puedes creer, Muévete, Tú harás, Enciende una luz, Como tú no hay nadie, Amor eterno, Aumenta mi fe, Poderoso Dios y Yo creo, son algunas de las melodías que fueron cantadas.
Al término del encuentro, que tenía como propósito rescatar los valores, las luces de la pirotecnia iluminaron el cielo y la fe de los asistentes.
ABRE SHOW
El hermano Joseph Cabanillas, quien nació en Tijuana, entregó su talento interpretativo previo a Marcos Witt.
El cantautor, que radica en Guadalajara, recordó los temas Amor del bueno y Paz en la tormenta, entre otros, con los que ambientó a ritmo grupero.
CURIOSIDADES
- El evento reunió a seguidores de Guasave, Guamúchil y Los Mochis.
- Cuarenta y cinco personas montaron el escenario.
- En 1995 fue la última vez que Marcos Witt se presentó en la ciudad, en el Teatro Griego.
- Alrededor de 2:30 horas duró el show de Witt.
- Algunas melodías fueron subtituladas en las pantallas.