"Habla Hayek de su sueño americano"
MÉXICO._ Salma Hayek es un "duendecillo", de otra manera no hay explicación para justificar el que haya encontrado la olla de oro que se esconde detrás del arcoiris, pues ahora es la esposa de uno de los hombres más ricos del mundo, el francés Henri Pinault, pero antes, como muchos latinos, persiguió el sueño americano, dio a conocer El Informador en Internet.
Eso fue lo que declaró la actriz y productora en una entrevista que le hizo la revista V España, que salió a la venta hace apenas unos días.
"Fui inmigrante ilegal en Estados Unidos. Fue un periodo corto, pero aún así lo fui", es lo que la actriz mencionó.
Hayek agregó que le tocó vivir un pasado difícil para los latinos, por lo que tuvo que abandonar su lugar de nacimiento -Coatzacoalcos, Veracruz-, para salir a buscar suerte en el país del norte, pues varios de sus paisanos habían hecho lo mismo y les iba mucho mejor, además para cualquier persona que soñaba con ser actor, su meta era llegar a Hollywood.
Y conquistó el norte
Sin pensarlo, tomó un par de ligeras maletas y fue tras su sueño, llena de miedo ya que no tenía el permiso legal para entrar a Estados Unidos. Como todo inmigrante, solamente se encomendó a la Virgen de Guadalupe y pasó la frontera de "mojada" y así estuvo viviendo un tiempo, hasta que por fin logró arreglar sus papeles.
Pero además de vivir con temor a ser deportada, Hayek dijo que sufrió discriminación por su nacionalidad. "Cuando empecé tuve que enfrentar los peores tiempos en términos de discriminación racial en Hollywood. Era inconcebible para los directores y productores estadounidenses que una mexicana obtuviera un papel principal", contó.
Ante esta situación lo único que le quedó a la actriz fue trabajar el doble que cualquier otro actor para que los productores creyeran en ella y la consideraran para sus proyectos, y vaya que lo consiguió, es toda una mujer triunfadora, que hasta empresaria se volvió, basta mencionar que desde 2007 los estudios de cine Metro Goldwyn Mayer (MGM) se asociaron con la estrella mexicana y el productor José Tamez para crear el sello Ventanazul, que produce y adquiere películas latinas dirigidas a un público global.
Como productora hará para 2011 la nueva versión para la cadena estadounidense ABC, de la telenovela argentina Los Roldán, con ayuda de Verónica Becker y Sarah Kucserka, ex guionistas de Ugly Betty, quienes también serán productores ejecutivos de la serie que ya fue todo un éxito en Argentina.
TELENOVELA
-'Los Roldán', historia de Mario Schajris y Adriana Lorenzón, narra la historia de Tito, un hombre de origen humilde que después de salvar a una millonaria mujer, ve transformada su vida y la de su familia al ser nombrado director de todas las empresas que pertenecen a la mujer que salvó.
-Esta historia se transmitió en México en TvAzteca como 'Los Sánchez'; Televisa lanzará una adaptación con 'Una familia con suerte'.