"Habrá tontas en chino"

"Preparan versión oriental de la telenovela mexicana Las tontas no van al cielo"
07/11/2015 09:18

    MÉXICO (UNIV)._ Aunque todavía no eligen a la actriz que personificará a Candy, es un hecho que la telenovela mexicana Las tontas no van al cielo tendrá un remake chino.
    Esta versión oriental del melodrama, protagonizado en México por Jacqueline Bracamontes, llevará por título Las inocentes son las mejores.
    Con esta nueva producción se confirma el éxito que los formatos de Televisa están teniendo en China, donde actualmente la historia sobre una mujer fea e inteligente que lucha por el amor sigue cautivando televidentes.
    Y es que las primeras dos temporadas de La fea sin rival, o Chou Nu Wu Di en mandarín, una versión de Betty la fea del autor colombiano Fernando Gaytán, ha acumulado 280 millones de espectadores desde su estreno en el país asiático, informó Televisa, coproductora del programa.
    Una media de 11 millones de personas ven cada día la transmisión.
    "Actualmente, a punto de finalizar la segunda temporada, es un fenómeno social sin precedentes con multitud de fans y seguidores por todo el país", dijo la empresa en comunicado de prensa.
    Los productores, que además incluyen a Nesound de China y RCN, entienden que la clave de su éxito no sólo está en la adaptación a la cultura china, sino también en la propia duración de la serie.
    Y es que en China las teleseries duran entre 30 y 60 capítulos, pero la apuesta de Televisa, Hunan TV y Nesound es de cinco temporadas de 80 capítulos de media hora cada uno, para un total de 400 capítulos.
    Dado el éxito de La fea sin rival (Chou Nu Wu Di) es ya un hecho una versión china de Las tontas no van al cielo.

    UN ÉXITO
    Protagonizada por Jacqueline Bracamontes, Jaime Camil y Valentino Lanús, "Las tontas no van al cielo" fue todo un éxito en México y Estados Unidos.