|
"CONCIERTO"

"Hace ruido El Gran Silencio en Culiacán"

"Rompen su Gran Silencio La banda regiomontana regresa a Culiacán, esta vez para inaugurar el Festival de Rock Sinaloa en la Isla de Orabá"
08/11/2015 09:06

    CULIACÁN._Estaban a lo lejos, en grupo o en pareja, en las bancas o los espacios recreativos, algunos conversaban sentados sobre el pasto, pero cuando El Gran Silencio apareció, los miles de jóvenes que se reunieron en la Isla de Orabá rodearon el escenario, bailaron, brincaron, gritaron.
    Al inaugurar el Festival de Rock Sinaloa, el grupo regiomontano "rompió el silencio" para provocar el "ruido" de la juventud, con un recorrido musical del repertorio que los ha caracterizado a lo largo de 18 años, esa mezcla de rock, cumbia, y hip-hop.
    "¿Cómo estamos Culiacán? Hu-hu-hu. Estamos muy contentos de estar de nuevo en esta tierra bonita", exclamó Cano Hernández, el vocalista, provocando emoción entre el público.
    Con el pretexto del rock, el grupo regiomontano logró reunir a miles de jóvenes en este espacio recreativo. Llegaron los chavos que siempre visten de negro, los de cabello largo, aretes en nariz y labios, los que chiflan, pero también los serios, los casuales, los mayores en su bici, las muchachas con bebés en brazo. Es que la música de El Gran Silencio, que mezcla ritmos populares e influencias raperas del norte, suele contagiar a todos.
    Y la fiesta se comenzó con Chúntaros del barrio, los regios compartieron sus clásicos Mitote Lyrics, Cumbia sobre el río, Cumbia lunera, y entre la cumbia y las tontas canciones de amor, los jóvenes brincaban, se aventaban, atrapaban el momento con el celular.
    A lo lejos, en las bancas había romance, pero para los heridos del corazón, El son del dolor, que cientos acompañaron con las palmas; y luego El chúntaro style, una canción que, a decir de los integrantes del grupo, "llega al corazón, tanto como las canciones de Kalimba".
    La felicidad fue mayor para sus seguidores fieles cuando el grupo compartió el sencillo Mándame un emoticon, de su nuevo disco, Revolusound contra sistema, que esperan que salgan en breve.
    Pero no todo fue alegría y diversión, al final aquellos que habían hecho "su fiesta", que fumaron a gusto, que inflaron condones y los botaban como globos, convirtieron su slam en golpes. Incluso Cano los llamó a que se divirtieran, a decir no a la violencia, porque no era una noche para pelear, sino para disfrutar.
    Y el fin de la diversión llegó con Duerme soñando, Lo que no fue no será, Círculo de amor y Déjame seguir soñando.


    Prenden bandas locales


    La Isla de Oraba recibió a los jóvenes con bandas locales como Capitán, Punto y Aparte, Umbral y Vuelo 23 de Topolobampo quienes interpretaron Wake Up, Esta noche y Mujer Robótica entre otras.
    Umbral se encargo de encender al publico para la banda principal con canciones como Nena, Pastel y dulces, Domingo 14 y Frente a frente.
    Las agrupaciones fueron seleccionadas de entre 54 bandas prendieron a los asistententes con fusiones de ska, regge y rock.


    PROGRAMA
    Las actividades
    El Festival de Rock ha preparado el siguiente programa en la Isla de Orabá.
    HOY
    17:00 horas: 12 Legiones, Secret of Julie, Get Off, Toro Metralla, Jonner y Rocksteady Times.
    MAÑANA
    19:00 horas.- La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio.