"Hace suspirar con desnudo"
MÉXICO (NTX)._ El argentino Sebastián Rulli pasó la prueba como actor y causó un alboroto generalizado entre el público durante el reestreno de la puesta en escena P.D. Tu gato ha muerto, al lucir su cuerpo en un desnudo total, como parte de su personaje Vitto Antonucci.
Habían transcurrido 45 minutos desde el inicio de la obra, en el teatro Libanés, cuando el ladrón Vitto le confiesa a Jimmy (Otto Sirgo) que es bisexual y le pide que lo suelte (está encadenado) porque desea ir al baño, o de lo contrario que le ayude a bajar el cierre de su pantalón para poder orinar.
Jimmy, tras enterarse de que en dos robos anteriores a su casa Vitto fue quien hurtó el libro de 455 páginas que venía escribiendo desde hace año y medio, se propone hacerle pagar su error humillándolo en reiteradas ocasiones al negarle alimentos y bebida en vísperas del Año Nuevo.
En vista de que su felino murió a causa de una rara enfermedad, el actor frustrado Jimmy exclama: ¡Dios me quitó un gato, pero me mandó un Vitto!
Entonces, toma unas tijeras y corta la ropa del italiano, primero la camiseta roja que traía y luego el pantalón de mezclilla, hasta dejarlo completamente en cueros. El ladrón, quien permanece atado de pies y manos, apenas alcanza a cubrirse sus partes íntimas.
Sin embargo, cuando Jimmy le da una faldilla café, tipo cavernícola, el público, por segundos, observa los genitales expuestos de Rulli.
Se trata del segundo actor que lo hace tal cual, después de Jorge Poza, pues los anteriores Vitto: Humberto Zurita, Héctor Soberón, Héctor Suárez Gomís, Javier Ortiz y Juan Soler, jamás se atrevieron.
Momentos difíciles
El espectador podría pensar que dentro de la trama, que se desarrolla en un solo acto, éste fue el momento más difícil para el actor en su debut teatral, pero no fue así.
"Nomás me quité la ropa, no es tan intenso, mentalmente no pienso, sólo acepto lo que me toca y ya, traté de no pensar en eso, estaba metido en el personaje", aseguró.
Lo que sí resultó un reto, añadió, fue interpretar a un Vitto creíble en una situación que llegue a las emociones.
"Que te haga reír y te conmueva en los momentos de nostalgia y te quedes enamorado del personaje", añadió.
INVITADOS
Algunas de las personalidades presentes en el estreno fueron: Juan Soler y su esposa Maki, Patricia Manterola, Norma Herrera, Elena Rojo, Monserrat Olivier, entre otros.