"Hallan muertos a plagiarios de cantante"

"Cuelgan a los secuestradores del intérprete Óscar Fuentes, en el interior de su celda"
06/11/2015 11:07

    XALAPA, Veracruz (UNIV)._ Dos presuntos secuestradores del cantante del grupo Clímax, Óscar Fuentes Atilano, creador de la canción Za za za, mesa que más aplauda, aparecieron muertos en el interior de su celda del penal Ignacio Allende de Veracruz.
    De acuerdo con el reporte oficial, a las 05:00 horas, del miércoles, los custodios encontraron ahorcados a Alejandro Moscoso Vela y a Juan Carlos Cortina Tenchipe, que junto con otro hombre fueron detenidos el 25 de septiembre acusados de haber secuestrado a Fuentes Atilano, mejor conocido como Óscar Lobo.
    Autoridades señalaron que los delincuentes estaban deprimidos porque no tenían posibilidades de salir libres; en Veracruz el secuestro se castiga con cadena perpetua.
    El agente del Ministerio Público, Ramar Mendoza Díaz, acudió a la penitenciaría a dar fe de los hechos. Confirmó que los dos hombres tenían sus camisas atadas al cuello y estaban colgados de las rejas, además, portaban una carta póstuma en la bolsa del pantalón, por lo que la principal línea de investigación es el suicidio.
    El 22 de septiembre, Óscar Lobo fue secuestrado y recluido en una vivienda de la Reserva de Tarimoya del puerto de Veracruz, donde era golpeado constantemente. A los dos días logró escapar y el día 25 la Procuraduría del estado detuvo a tres presuntos implicados en el plagio, entre ellos Moscoso Vela, ex cuñado del cantante, y Cortina Tenchipe, ex empleado del centro nocturno Clímax.
    Alejandro Moscoso dejó una carta dirigida a su esposa Patricia, a la que le pide seguir con su vida y le confiesa que "está muy dura la presión y me siento muy desesperado".

    Guarda silencio
    Óscar Lobo declinó declarar ante el Ministerio Público por el plagio que sufrió, debido a que aún no se siente capacitado para hacerlo, a pesar de que ya ha hablado ante los medios de comunicación
    Según el portal del diario veracruzano Notiver, el cantante suspendió la diligencia del miércoles por segunda vez consecutiva.
    Manifestó por medio de sus familiares que lo cuidan en Hospital Regional de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz que no estaba en condiciones de rendir su versión por los hechos.
    Pidieron al Ministerio Público que les dieran una nueva fecha para que registren sus declaraciones.
    Lobo ya estaba enterado de la muerte de dos de sus presuntos secuestradores, uno de ellos su cuñado Alejandro Moscoso Vela, hermano de su mujer Ángela Moscoso, quien hasta ahora se ha negado a dar declaraciones de los hechos.
    En sus primeros días de hospitalización sí pudo hablar ante varios medios de comunicación que registraron su versión de que escapó de su secuestro al enfrentarse a golpes contra sus plagiarios, a pesar de la brutal golpiza que le habían propinado.

    ARTISTA
    Óscar Lobo y su grupo Clímax alcanzaron en 2004 el éxito en Latinoamérica con el tema musical 'Za, za, za, la mesa que más aplauda', que se refiere a los centros de striptease.
    -Lobo es propietario de uno de esos centros nocturnos en Veracruz.