"Hay 'Koky' para rato"
MAZATLÁN._ El accidente que ocurrió a Banda El Recodo el viernes pasado, Jorge Alberto López "Koky" lo tomó como una experiencia de vida de la que aprendió que ya no ocultará más sus sentimientos.
"Creo que hay mucha gente a la que no le he dicho que la quiero, que no he visitado, que no les he demostrado lo que me importan, esto me dejó como lección no guardarle rencor a nadie, no enojarme con nadie, porque no sé en qué momento me vaya de este mundo", señaló el clarinetista de la agrupación, quien fue uno de los que más golpes sufrió en el percance.
"Koky" estuvo hospitalizado el viernes y fue el primero en abandonar el Hospital University en San Antonio Texas. Poncho Lizárraga continúa aún internado y Martín Tirado, el chofer del autobús, será operado mañana.
El clarinetista sufrió una herida en la cabeza e inflamación, además de golpes en el cuerpo, por lo que estuvo 24 horas en observación y al ser dado de alta, lo primero que hizo fue regresar a Mazatlán.
Tragedia familiar
En los primeros segundos del accidente, "Koky" reaccionó y buscó entre sus pertenencias sus teléfonos celulares.
"Le marqué a mi hermano menor para avisarle, quería que me escuchara antes de que alguien le diera las noticias a mis papás", narró.
Y es que "Koky" quería que sus padres supieran inmediatamente que estaba bien, porque sabía que lo primero que se les vendría a la mente sería el episodio en que sus dos hermanos mayores perdieron la vida en un accidente ocurrido hace 23 años.
Heriberto y José Cruz, sus hermanos mayores, eran integrantes de la Banda Petatlán, y al dirigirse rumbo a Los Mochis, provenientes de Guasave, se volcaron en la carretera, pero además, un camión de los llamados nodrizas se impactó contra el autobús, por lo que la mayoría de los músicos murieron.
"Uno de mis hermanos murió en el lugar, el otro en el hospital, por eso quería que mis papás me escucharan bien, porque aunque les dijeran que no había gravedad, sabían que estaba internado, en cuanto me cosieron, me hicieron estudios y me regresaron mis teléfonos, me comuniqué con ellos".
En la música por siempre
Aunque es el accidente más fuerte que enfrenta en 20 años de carrera como músico, "Koky" no siente temor.
"Son cosas que pasan, para nosotros las 'sacudidas' en los camiones son normales, las turbulencias en los aviones, no tengo nada qué temer, yo nací para la música y aquí seguiré hasta que Dios me lo permita", comentó.
-¿Tus papás te han pedido a ti o tu hermano 'Terri' (Recoditos) que se retiren?
"Nunca, mi papá también fue músico y sabe que eso uno lo lleva en el alma y que no hay fuerza que te haga cambiar de opinión".
Agradecido con Dios
"Koky" reafirmó estar muy agradecido con Dios por esta oportunidad de vida que le dio.
"Dios es muy grande, los golpes y lo material es lo de menos, eso se repone, estoy con vida, con salud, nada que lamentar y con muchos ánimos de seguir adelante".
El músico mostró también su gratitud a Heriberto Sarabia, el chofer que en esos momentos manejaba el autobús, pues si no hubiera sido por su pericia, quizá la situación fuera distinta.
"Él trató de esquivar a la mujer que venía en el otro carro, ese auto se hubiera impactado de mi lado, creo que ella se durmió, estaba mandando mensajes, no lo sé, pero se descuidó y eso pudo habernos quitado la vida, estoy muy agradecido con él porque tenemos un chofer con gran experiencia, siempre estamos rodeados de gente profesional", explicó.
Quiere volver a los escenarios
Con nueve años dentro de Banda El Recodo, "Koky" espera reincorporarse este fin de semana a sus actividades con la "Madre de todas las bandas".
"Ya quiero volver, de hecho el día del accidente yo quería cumplir con el compromiso en McAllen, dentro de mi estado medio inconsciente yo les decía que ya que me cosieran la frente, me llevaran a la Central para tomar un autobús y presentarme en el baile", recordó.
"Tengo golpes internos, moretes que no me permiten mover aún al 100 por ciento, pero espero estar de nuevo con la banda este fin de semana".
AGRADECE AL PÚBLICO
"Koky" aprovechó este medio para agradecer a sus amigos y seguidores de la banda que estuvieron al pendiente de su salud y le expresaron su preocupación a través de su cuenta de Facebook.