|
"Una vida con valor agregado"

"Hay que dejar de ser tibios: César Lozano"

"El motivador ofrece conferencia en Mazatlán invitado por Fundación Lety Coppel"
15/11/2015 08:51

    MAZATLÁN._ Entre risas y ejemplos de la vida real, matizados de mucho humor, César Lozano desplegó puntos para construir una vida con valor agregado, esa que hace que una persona sea inolvidable, que construye familias y amigos felices a partir de su propio equilibrio. 

    Dejar de ser tibios, darle un plus a la existencia para ser inolvidables para los demás, tener salud emocional y espiritual, fue la frase con la que se aposentó César Lozano en uno de los salones del Centro de Convenciones, en donde ofreció la conferencia Una vida con valor agregado. 

    La Fundación Lety Coppel trajo al conferencista para ofrecer información útil a los mazatlecos para construir una vida positiva. 

    Una vida con valor agregado 

    Durante más de 90 minutos, Lozano habló sobre cinco puntos para lograr tener una vida con valor agregado.
    "Estos puntos los saqué de ver, observar y tener sentido común: el primero es dejar de ser tibios, medianos y eso se logra haciendo el mejor esfuerzo en el trabajo, en el hogar, en la familia y con los amigos", dijo. 

    "Con las palabras puedes construir o destruir, los maestros deberían tener claro esto. Si usted quiere dar valor agregado a su vida lo primero que hay que hacer es hacer las cosas con mucho gusto y ganas, si vas a bailar hay que hacerlo bonito, si vas a planchar, que te salga bien, si vas a cocinar, para qué reniegas, hazlo con gusto, sonríe", comentó. 

    "La vida se va volando. Más tarda uno en poner el pino de Navidad que en quitarlo y luego luego se llega otra vez diciembre, por eso le digo a mi mujer que mejor lo tape con una sábana, lo apague, para tenerlo listo para cuando sea Navidad otra vez". 

    El segundo punto que desarrolló se refirió a cómo tratar a la gente que nos rodea. Comentó que las palabras y los gestos cuentan mucho, éstos pueden destruir una situación y por eso hay que estar conscientes de eso. 

    Continuó con la congruencia. En este punto habló sobre los hechos, que hablan mucho más que las palabras. Es importante que lo que hacen las personas en su vida cotidiana tenga que ver con lo que piensan y lo que dicen con palabras. 

    Finalizó su charla reflexionando sobre la actitud mental positiva que hace que las personas sean inolvidables. Ese es el primer paso para dejar de ser una persona tibia. 

    "La forma de hablar tiene valor agregado, hay gente que respira y transpira positivismo, una vida con valor agregado hace que la gente te recuerde por siempre, no nos olvidan por dos extremos, por buenos o por malos", dijo. 

    "El valor agregado está en las personas que te tocan, te dejan algo positivo y enriquecen tu vida, por malo nunca se creara un valor agregado, al contrario te empobrece, te limita en todos los aspectos".
    En la conferencia, Lozano exaltó el valor de la familia. 

    "Hay que ser congruente, amo y creo en el valor de la familia, es muy importante fortalecer ese vínculo", resaltó.
    "Todo empieza en la casa, si yo estoy bien con los míos y respeto a mis padres, es una vida con valor agregado que se trasmite y se refleja en mi trabajo, en mis relaciones con los amigos y en todo lo demás".

    Enfermedades del alma 

    "Nunca pensé en dedicarme a dar conferencias, soy médico de profesión y en la consulta me di cuenta que muchas enfermedades vienen del alma", dijo César Lozano. 

    "Una vez llegó una señora que tenía un dolor, una contractura, la escuché y a la menor provocación me contó su vida, su marido y sus hijos no la valoraban. Yo le daba vitaminas y le decía que con eso se iba a curar, le ofrecía una plática, la escuchaba y a la semana regresaba aliviada". 

    Ahí, Lozano se dio cuenta que la gente necesita que la escuchen, que le digan cosas positivas.
    "Hice ese tipo de experimentos por un tiempo, me di cuenta que estaba apagando pequeños incendios, en lugar de prevenirlos, así que empece a dar pláticas en clases de catecismo, en todas las iglesias que me invitaban. Los seres humanos somos vulnerables, no sabemos hasta cuándo vamos a estar aquí, por eso hay que darle valor agregado a nuestras vidas".