|
"JOHN MILTON"

"Hereda el secreto"

"A través de los conocimientos enseñados por su padre, Taurus do Brasil y la escuela, el hipnotizador ofrece con 'sueños' gozar otras vidas"
10/11/2015 10:19

    CULIACÁN._De su padre, Taurus do Brasil, aprendió a ser un hombre pero también a ofrecer gozo a través del "sueño" de otras vidas en sus presentaciones, aunque John Milton va más allá de la hipnosis de teatro.
    Milton, quien cuenta con 20 años de carrera, comparte cómo llegó a ser unos de los hipnotistas consentidos y qué fue lo que lo llevó a tomar esta profesión, cuando a su padre se le consideró el más famoso del mundo.
    "Para John Milton y creo que para mucha gente, Taurus do Brasil fue, es y siempre será el máximo exponente de la hipnósis del Siglo 20 y lo que va del 21, él fue el precursor de la hipnosis moderna y tuve la buena fortuna de tenerlo como maestro y sobre todo como amigo y padre", dice orgulloso.
    "Soy una persona agradecida con de Dios y obviamente a estos sucesos en mi vida fue lo que marcó la pauta de lo que John Milton quiere ser como hipnotizador y persona".
    Como todo niño soñaba con ser bombero, policía y hasta astronauta, pero el cuestionamiento del empresario de teatro Rubén Lara Izaguirre, con el que trabajaba su progenitor, lo hizo cuestionarse y alejarse un tiempo de lo que hoy sería su pasión.
    "Me dice 'no vas a ser hipnotizador', 'me gusta mucho, pero...', me dije 'cuidado, qué pasaría si a la gente no le gusta lo que tú haces, es un saco muy grande el que te tienes que ponerte para ser el segundo de Taurus', otros empresarios decían lo mismo, por lo tanto una parte de mi vida no quise saber nada de la hipnosis, pero siempre me quedé con el gusanito", rememora.
    "Llega el momento que tengo 17 años, y le dije 'papá quiero ser hipnotizador', y me dijo '¿quieres conocer el secreto del hipnotismo?, los secreto se encuentra en los conocimientos adquiridos sobre la materia, el que estudia hoy se está preparando para ser exitoso el día de mañana".
    Fue entonces que empezó a tomar cursos de hipnosis, talleres de hipnoterapia clínica, a descubrir la parte médica del hipnotismo.
    "Me doy cuenta que la hipnosis no sólo tiene un escenario, tiene una rama muy interesante que es la hipnoterapia aplicada, tengo 42 años, y pertenezco a 18 asociaciones de hipnoterapia clínica a nivel internacional, tengo maestría de hipnoterapia médica, en psicología, y doctorado de hipnoterapia clínica".

    El debut, a los 19 años
    Milton debuta en Mexicali y frente a Lourdes Munguía, cuando éste, en su afán de quedar bien a los 19 años, le asienta a la actriz que él también era hipnotizador y ahí mismo duerme a dos de las cuatro bailarinas. Al finalizar ella le da la patadita de la suerte.
    Emocionado por lo que había logrado, se va con su papá a contarle lo que había sucedido, pero su respuesta no fue la esperada.
    "Mire, yo hipnotizo entre 80 y 100 personas por día y no me jacto de ello, ¿quiere saber la verdad de la vida?, 'abra la puerta', pero papá esto ya me lo se, 'qué ve allá afuera', la calle papá, 'si la calle pertenece al mundo, el mundo será el gran maestro que le enseñará a vivir, ¡prepárese!'".
    Fue entonces cuando se dio cuenta que era lo que deseaba hacer por siempre, sin embargo cuando estaba en la carrera universitaria estuvo a punto de claudicar, pero su padre le hizo comprender que debía seguir, con la condición del que al término estaría con él trabajando.
    "Desde entonces tengo unos ayeres trabajando en distintos lugares importantes de México", comenta orgulloso.
    Milton es consciente que su estatura, personalidad y el color de su voz son factores que ayudan para su éxito, aunado a todo lo mencionado con anterioridad.
    "En la vida tenemos que tener respeto por la gente, por el público, que es quien nos da de comer, mi padre me decía 'no hay que hacer cosas buenas que parezcan malas'", expresa.
    "Mi carisma es un don que Dios me dio y lo aplico en el escenario para que la gente entienda que John Milton no es un ser sobrenatural, una persona que tiene poderes mágicos, que con el poder de la mente los domine".

    --¿Se te abrieron las puertas fácil?
    "Sí se me han abierto las puertas fácil, porque el nombre de Taurus pesa, sin embargo mi trabajo ha avalado con creces todo esto que es John Milton, el fenómeno del hipnotismo, contrapuesto a los demás hipnotizadores que vienen por ahí".

    El retiro
    -¿Piensas dedicarte a esto toda tu vida, o te ves retirado con los nietos?
    "No lo sé, considero que todo en la vida es un ciclo, va a llegar un momento en el que John Milton va a dejar de trabajar en los escenarios por cuestiones de edad, espero en Dios que ese momento llegue entre los 60, 65 años y después a tratar de hacer otras cosas, posiblemente establecer una clínica de hipnosis, de hipnoterapia y hacer cosas diferentes a las que estamos haciendo ahora".
    Taurus murió en los escenarios, porque un día previo a su deceso él trabajó en Tijuana. Tenía 83 años.
    -¿La hipnosis se separa en varias categorías?
    "Se subdivide en dos vertientes, la primera es, la hipnoterapia o hipnosis clínica y la hipnosis de teatro".
    De hecho hay instituciones médica que tienen años utilizando la hipnosis como medida sanatoria para enfermedades como el cáncer y otros padecimientos graves en la ciudad.
    Milton está preocupado por el rumbo que ha tomado la humanidad y por ello, trata de retomar eso en sus presentaciones, como ocurrió en la ciudad.
    "Soy el único que sigo manteniendo un contenido social, la programación que me gusta este año es: 'usted a partir de este año deseará fomentar valores, honradez, principios morales en su vida, pero sobretodo empezará a sentir un enorme respeto por la vida humana'". comenta.
    "Soy ese granito que está tratando de cambiar el mundo, pero es una bola de nieve que se dejó venir hace 20 años y estamos tratando de detenerla".

    RECONOCIMIENTOS
    A lo largo de su carrera, John Milton ha obtenido reconocimientos de universidades, de instituciones, de Televisa, de TvAzteca, aunque refiere que el más importante es el del público. Además obtuvo las Palmas de Oro por parte de la Asociación de Periodistas de México, como el mejor hipnotizador del territorio nacional.

    MÁS DE MILTON
    -Tiene siete discos a la venta en los sitios donde se presenta.
    -En la red se encuentra en: Facebook/Duérmase, Twitter@johnmilton7.
    -Tiene seis hermanos, pero él es el único que se dedica a la hipnosis.
    -El 16 de este mes estará en Monterrey.

    ¿QUIÉN FUE TAURUS?
    Taurus do Brasil fue uno de los primeros hipnotistas teatrales del continente americano, con más de 60 años de trayectoria artística. Falleció a causa de un ataque al corazón. Creció en las ciudades de Torrinha, Araraquara y Sao Paulo, lugares donde cursó sus estudios primarios, secundarios y superiores. Realiza sus estudios superiores en la Universidad de Sao Paulo, obteniendo con honores sus títulos de Psicología, Medicina e Hipnosis Clínica. 


    "No es difícil llegar arriba, es mantenerse vigente en el gusto de la gente, después de 20 años de estar trabajando, y seguir atendiendo nuevas generaciones siempre causará expectativas, gusto".
    John Milton
    Hipnotizador