"Hermano de Gael se enamora de Marimar Vega"
MÉXICO (UNIV)._ Todo surgió, podría decirse, en el diván de un sicólogo. Era la historia de dos hermanos a quienes les cambiaba drásticamente la vida luego de que uno de ellos sufría algo grave por la inseguridad.
"Y escribí el guión a partir de lo que me platicaba una sicóloga", dice Michel Franco.
Desde hace dos semanas esa anécdota está cobrando vida cinematográfica bajo el título de Daniel y Ana.
Es protagonizada por Marimar Vega (protagonista de Mientras haya vida) y Darío Yazbek Bernal (hermano de Gael García Bernal), con locaciones en la Ciudad de México y Valle de Bravo.
"Es una película que explora a los personajes", añade Franco, quien debuta así en el mundo del largometraje.
"En ese sentido, no es parecida a ninguna que se haya visto".
Franco está a punto de filmar en una residencia del rumbo de San Jerónimo, la escena donde Ana (Vega) y su pareja (José María Torre) se comprometen en matrimonio.
De acuerdo con el guión, la vida de ambos luce brillante. Hasta que llega el lamentable suceso.
"Mi personaje es una chava de 24 años que está enamorada, estudiando la carrera, con una familia unida, un hermano de 17 años, y a la que le cambia la vida por completo", dice Vega.
De su papá Gonzalo, asegura, no ha recibido consejo alguno, más que el punto de elegir proyectos buenos e interesantes.
"Es un guión maravilloso que quisimos contar. El estreno podría darse a fines de 2009", comentó el productor Daniel Birman Ripstein.
LOS PRODUCTORES
"Daniel y Ana" es producida por Daniel Birman Ripstein a través de Alameda Films, Labofilms, Strawberry Films, el Fidecine y Morena, ésta última compañía española.