"Homenajean a Amy Winehouse en los Premios MTV"
LOS ÁNGELES._ A dos meses de su muerte, la diva del soul, Amy Winehouse reinó en la entrega de los premios MTV al ser la protagonista de un emotivo homenaje.
La presentación fue hecha por el actor británico Russell Brand y por el legendario cantante Tony Bennett. Posteriormente aparecería el joven cantante Bruno Mars sobre el escenario para recordar con su voz a Winehouse.
Otro de los momentos peculiares que se vivieron en esta velada, fue cuando Britney Spears recibió un galardón reconociendo su trayectoria de 13 años. Tras recibir la presea más importante de la noche, de manos de una Lady Gaga vestida de hombre, Spears dirigía algunas palabras de agradecimiento al público, al mismo tiempo que mantenía lejanía con Gaga, quien en su personificación de Jo Calderone intentaba besarla.
En la parte musical, a diferencia de otros años en los que la producción de cada presentación se distinguía por su espectacularidad, en este 2011 fueron menos elementos visuales y más enfoque en lo musical.
El mejor ejemplo de ello fue Lady Gaga, quien no apareció dentro de un huevo o ataviada en un vestido ensangrentado, sino que simplemente personificó su alter ego masculino para interpretar su tema You and I, y en lugar de pirotecnia o rayos láser contó con la participación del legendario guitarrista de Queen, Brian May.
Otros de los números musicales que destacaron fueron el dueto de Jay-Z y Kanye West en el tema Otis; Pitbull, Ne-Yo, Afrojack y Nayer con la canción Give me everything; Chris Brown, cuya intervención incluyó un "vuelo" sobre el escenario, y por supuesto el de Beyoncé con su éxito Love on top.
En cuanto a los ganadores, otro de los premios más importante de la noche, Video del Año, fue para la cantante Katy Perry y su clip Firework, mientras que Britney Spears ganó el de Mejor Video Pop, por Till the world ends, Justin Bieber el de Mejor Videos Masculino, por U smile y Lady Gaga el de Mejor Video Femenino, por Born this way.
Acallan rumores
Justin Bieber y Selena Gómez terminaron con los rumores de su ruptura; ella, ataviada de negro, posó sola para las cámaras y después lo hizo al lado de su novio, sin demasiadas muestras de efusividad.
La más nominada
Katy Perry, quien fue la más nominada en esta entrega de premios, con lugar en 10 categorías, recibió su primera presea por su colaboración con Kanye West en el tema "E.T." El premio más importante de la noche, Video del Año, lo ganó Perry gracias a la producción "Fireworks".
Perry dedicó su premio a sus fans y a su esposo Russell Brand, quien estuvo a punto de romper en llanto desde su asiento.
La noche de Beyoncé
La noche de los Premios MTV se la llevó Beyoncé, pero no por su presentación o porque haya sido la mayor ganadora, sino porque anunció que ella y su esposo Jay-Z están esperando su primer hijo, y hasta presumió su "pancita", primero durante su paso por la alfombra roja y después sobre el escenario al final de su intervención musical.
A su llegada, Beyoncé lució un vestido que dejaba ver su vientre crecido, y posteriormente, al final de su intervención musical con el tema Love on top, se desabotonó el saco que llevaba puesto, dejando expuesta nuevamente su "pancita" de embarazada. Mientras tanto, su esposo Jay-Z, que se encontraba en primera fila, era felicitado por sus colegas.