"Homenajean a Los Apson"
CULIACÁN._La del sábado fue la velada más esperada por el gremio rockanrolero, y así se sintió cuando la fanáticada de Los Apson recibieron a sus integrantes, Octavio Arreola, Tonny Ripalda, Hugo Córdova, Martín Galaz, José Luis García y Carlos Ismael García.
El entusiasmo se sentió desde el primer momento en que la longeva agrupación se apoderó del escenario del Casino Culiacán, durante el 11 Festival del Rock and Roll, donde se le rindió un homenaje póstumo a Arturo Durazo, guitarrista fallecido el 8 de mayo, en su natal Agua Prieta, Sonora.
Por eso estamos como estamos fue la primera melodía con la que abrieron su actuación, anunciada previamente por Concepción "Concho" Beltrán, para continuar con De hoy en ocho días, Fuiste a Acapulco y Y la quiero.
Los éxitos fueron llegando uno tras otro, al igual que las peticiones que parecían no tener fin, así como las demostraciones de admiración por parte de fans, que les arrojaban besos, mientras los admiradores tomaban fotos y se acercaban a saludarlos.
Beso, beso; Jamás corazón, Popeye, Sólo un sueño, Qué me pueso hacer, Fue en un café, Sueña dulce nena y Cuando apenas era un jovencito, entre otras.
Los Apson, quien recordaron a su compañero "Polo", se mostraron muy conmovidos ante el ánimado público que les mostró su cariño y admiración.
Ambientan Los Moustros
Previo a los homenajeados tuvieron Los Moustros del Espacio Exterior, quienes al igual que otras agrupaciones rockanroleras han estado en todos los festivales.
La banda ambientó de principio a fin de su participación con temas como Lupita mi amor, La bamba, Diablo con vestido azul y Go Danny go, entre otras.
ADEMÁS
Los Apson, que tienen 52 años de carrera artística, contaron con la participación de Ruta 66 y Conexxion, además de Los Moustros.