MÉXICO (UNIV)._ Jorge Garralda es un tipo duro, serio y determinante con su famosa frase: No se deje, en la televisión, pero que mantiene vivo el espíritu del niño de 3 años que pasaba las tardes viendo cómo Superman salvaba al mundo de las injusticias.
En realidad, es un hombre que se ha esforzado por mantener su ideal de luchar por la justicia como lo hacía su héroe y que ha tratado de cumplirlo a cabalidad, por lo menos eso ha demostrado en sus casi 20 años dedicados a su programa A quien corresponda, un concepto que al inicio fue un apoyo importante para el público y que en la actualidad es una fórmula repetitiva, pero que deja muchos beneficios.
Antes, en la secundaria, se vistió de cadete y comenzó a hacer tareas pequeñas en su entorno; fue acólito de una parroquia y un muchacho con la necesidad de orientar a los menos favorecidos.
Estos son algunos de los detalles que fueron descubiertos en la muestra de 100 fotografías exhibidas en una plaza comercial en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, como un homenaje a Garralda por 25 años dedicados al periodismo.
Garralda comenzó en 1985 en el canal oficial y público llamado Imevisión, con programas como Video ventas y Tiempo libre; el 11 de diciembre de 1990 arrancó un proyecto que invitaba a la gente a rebelarse ante las injusticias.
"Con A quien corresponda me da mucho gusto poder ayudar a la gente que más lo necesita y me da un coraje tremendo que exista un programa como el mío, porque eso significa que alguien nos está fallando en nuestra patria y el pueblo en lugar de ser beneficiado, está siendo perjudicado", dijo.
MUESTRA FOTOGRÁFICA
- Las fotografías que son exhibidas muestran a un Jorge Garralda desde bebé, sus primeros pasos; otra que descubre que en su infancia fue fanático de Superman; los años de preparatoriano; sus inicios en Imevisión junto con Pablo Latapí y Rocío Sánchez Azuara.
- Otra más con el equipo de Fuerza Informativa Azteca, al lado de Javier Alatorre, o también cuando se involucró para entregar víveres a los damnificados por las lluvias en Tabasco en 2007 y por su puesto todos los Juguetones en los que ha entregado millones de sonrisas a niños de escasos recursos. "