"Hoy será enterrado Michael Jackson"

"Hoy será enterrado Michael Jackson"
07/11/2015 12:53

    LOS ÁNGELES (EFE)._ Más de dos meses después de su muerte, Michael Jackson recibirá sepultura hoy en el cementerio Forest Lawn de Glendale, en Los Ángeles, en una ceremonia privada para la familia y amigos y entre fuertes medidas de seguridad.
    El cantante, cuyo cuerpo se cree que yace en una cámara frigorífica del camposanto, encontrará el descanso eterno en la Terraza Sagrada del Gran Mausoleo, un área de acceso restringido que mantendrá su tumba protegida de curiosos, fanáticos y saqueadores.
    Los Jackson decidieron despedir al Rey del Pop en un evento limitado a los más allegados, aunque, a pesar de sus ganas de privacidad, el acto tendrá una atención mediática mundial como ha ocurrido con todo lo relacionado con el artista mientras vivía, y más aún tras su muerte el pasado 25 de junio.
    Está previsto que Michael Jackson sea enterrado hoy por la tarde, según confirmó Jesse Derris, representante de la agencia de relaciones públicas Sunshine & Sachs, contratada por la familia del artista para sus comunicaciones con los medios.
    La fecha y el lugar del entierro trajo de cabeza a los Jackson desde que se produjo la trágica noticia del fallecimiento del autor de Thriller.
    En un primer momento la familia valoró trasladar los restos del cantante hasta su rancho de Neverland, en el condado de Santa Bárbara, en el sur de California, para un funeral multitudinario y posterior enterramiento a principios de julio.
    La idea terminó por ser descartada por las complicaciones organizativas y, según la versión de los Jackson, por los trámites burocráticos necesarios para dar sepultura a una persona en esa finca, si bien las autoridades de la zona mostraron su buena disposición para facilitar los papeleos.

    EL COSTO
    El sitio TMZ informa que el costo del entierro de Michael Jackson llegará a los 150 mil dólares, pues se cerrarán calles y el camposanto se convertirá un fortín que incluso contará con vigilancia aérea para que el público no se acerque al acto.