|
"MÚSICA"

"Idolatran a La Reina Madonna"

"Más de 50 mil fans ovacionan a Madonna en su regreso al país, después de 15 años"
06/11/2015 12:14

    MÉXICO (NTX)._ Con la frase "Hola México", Madonna levantó la primera ovación en el Foro Sol de esta ciudad, donde congregó a más de 50 mil personas en uno de los dos conciertos que ofreció como parte de su gira Sticky & Sweet.
    A las 21:25 horas del sábado, la intérprete salió al escenario sentada en un trono y con una mirada retadora dio la bienvenida a su eufórico público que desde minutos antes la aclamaba.
    La tan esperada velada, después de 15 años, tuvo como telonero al Dj Paul Oakenfold, quien por espacio de 40 minutos hizo lo propio, aunque sin duda el público sólo deseaba ver a La Chica Material.
    Candy shop fue el primer tema con el que la cantante inició la velada acompañada por una veintena de bailarines, con quienes logró arrebatar nuevamente la ovación.
    Unas largas botas negras, sombrero de bombín blanco y una blusa transparente, fue el atuendo que lució la también actriz, quien derrochó sensualidad y glamour en cada una de sus interpretaciones.
    Con Human nature, la artista hizo gala de su habilidad con la guitarra, mientras que en las tres pantallas gigantes, ubicadas a los costados del escenario y una más en el centro, daban cuenta a través de imágenes del porqué ha permanecido en el gusto del público por más de tres décadas.
    Dos grandes letras "M" ubicadas en cada uno de los costados, luces robóticas y pantallas gigantes, así como plataformas elevadizas, ayudaron a la intérprete para dar este espectacular concierto.
    Al cantar Vogue y Die another day, la artista dio rienda suelta a su espíritu musical, mientras el público fue seducido al compás de su ritmo e imagen, pues pareciera que el tiempo no pasa por ella a sus 50 años.
    Get into the groove, Heartbeat, Borderline y She's not me, con este último tema Madonna hizo hincapié al preguntarle al público que si ha escuchado la historia de una amiga que se queda con algo que no le pertenece.
    Lo que produjo en los asistentes una ola de aplausos, mientras que la cantante en el escenario invitaba a seguir con el baile, además durante este último tema, como ya se ha vuelto costumbre, le dio un beso en la boca a una de sus modelos que se encontraba en el escenario.
    Uno de los temas más esperados fue Music, con el que nuevamente hizo un cambio de ropa y dejó que sus bailarines se lucieran en escena, en tanto, las pantallas mostraban una serie de graffitis.

    Folclor romano
    El ánimo seguía en su máxima expresión al momento en que la intérprete regresó al escenario para deleitar con Devil wouldn't recognize me, con la que se llevó los aplausos junto a su pianista, quien la acompañó en esta interpretación, para luego dar paso a algo más movido con los temas Spanish lesson y La isla bonita.
    En los temas antes mencionados hizo interesantes arreglos musicales, además de que utilizó coreografías denominadas como folclor romano.
    "Esta es la oportunidad para decir lo feliz que estoy por estar en México, es una noche increíble, gracias", dijo Madonna en su idioma, momento en el que los asistentes le confirmaron su cariño, por lo que continuó con el espectáculo y entonó You must love me.
    Posteriormente en el tema Get stupid segue presentó un video en el que se hace un recuento de la historia mundial y concluye con al imagen de Barack Obama, próximo Presidente de Estados Unidos.
    Durante el video, la también actriz, cambió de vestuario para seguir con sus dinámicas coreografías e interpretar uno de los temas consentidos del público denominado 4 minutes.
    Con este tema la emoción fue tal que el auditorio no dudó en ponerse a bailar, mientras que La Reina del Pop recorría el escenario de un lado a otro, cantando y bailando e incluso trató de seguir los pasos de la imagen de Justin Timberlake, proyectada en las pantallas gigantes.
    En la recta final, la artista interpretó Like a prayer, Hung up y Give it home, con lo que dijo adiós en español y agradeció al público las casi 2 horas de este primer concierto. Ayer fue el otro que ofreció en esta ciudad.


    PORMENORES
    - Madonna visitó México en 1993.
    - A mitad del concierto del sábado dijo que le faltaba oxígeno, pero continuó su actuación.
    - En tierra azteca inicia su gira Sticky & Sweet por Latinoamérica.
    - En las primeras filas del Foro Sol se encontraba el chismólogo Perez Hilton.
    - Después de México, La Reina del Pop viajará a Argentina, Chile y Brasil.

    BAILE VIRTUAL Pharrell Williams, Kanye West, Britney Spears y Justin Timberlake bailaron de manera virtual con Madonna, a través de proyecciones de video.