"Incluyen la tuba Los Nuevos Rebeldes"
CULIACÁN.- A lo largo de casi 11 años, Los Nuevos Rebeldes han demostrado que el estar a la vanguardia es importante. Y en su nuevo material, el número 12, lo reiteran al incluir un sonido distinto.
"Vienen un nuevo movimiento, una modificación dentro de nuestro estilo, que viene siendo con tuba, por petición de la gente que tenía esa curiosidad por saber cómo se oiría, así como banda", comentó Jesús Manuel Osorio, quien toca el bajo sexto y canta.
El joven músico relató que todo surgió en un evento familiar en el que tomaron video, y que posteriormente subieron a la Internet sus amigos. De ahí vino esta idea.
"La gente empezó a curiosear y se preguntaban qué tal se escucharía un disco con este sonido", agregó. "Y al parecer les ha gustado, de hecho nos dieron la buena noticia -de la disquera- que el disco se ha estado agotando".
El material discográfico bajo el sello Universal Music salió a la venta hace dos semanas, y el primer sencillo que se desprende de éste es A un paso de la cama, tema que aborda un triángulo amoroso.
Posteriormente se escuchará en las radiodifusoras mexicanas Dime, pues el resto de los temas que integran el álbum son corridos, los cuales únicamente tendrán difusión en Estados Unidos.
El video se está procesando, agregó Osorio, es cuestión de ajustes con la compañía disquera.
Harán más presencia
Los músicos están consientes que su ausencia del estado, por estar en la Unión Americana cumpliendo compromisos les ha costado caro. Incluso muchos pensaban que se habían desintegrado.
"Nos damos cuenta que no es buena la ausencia, el no estar atendiendo la plaza, como que la gente cree que ya no tocamos, pero no es cierto, estamos trabajando allá y aquí", concluyó Nájera. "Trataremos de estar más aquí".
BAILE
Los Nuevos Rebeldes podrían presentarse en agosto en la ciudad.