|
"La Voz México"

"Inicia la gira de 'La Voz México'"

"Ovacionan a Óscar Cruz y Espinoza Paz; Fernando Serafín es abucheado"
10/11/2015 06:07

    MÉXICO (NTX)._ El cantautor Espinoza Paz y Óscar Cruz, ganador de La Voz... México, fueron ovacionados en el inicio de la gira que algunos participantes de la primera temporada del concurso, realizarán por varias plazas del País.
    Los números musicales de ambos, por separado, en la recta final del concierto que ofrecieron el domingo en el Auditorio Nacional de esta ciudad, fueron el clímax de la noche, pues lograron entusiasmar al público, que los recibió de pie cuando una hora y media antes había permanecido en su asiento con poco entusiasmo.
    Ante un aforo del 70 por ciento, de aproximadamente 10 mil personas que pueden ocupar la sala del majestuoso recinto del Paseo de la Reforma, inició a las 19:20 horas el primer recital de La Voz... México, con la proyección de un video que dio cuenta de los mejores momentos del certamen televisivo.
    "Estamos muy contentos y muy agradecidos con todos ustedes por todo el apoyo que nos brindaron durante la primera temporada, por todo ese encanto que nos dieron, por apoyar a sus artistas que hoy pisarán el escenario. ¿Están listos para vivir el fenómeno musical del año? Llegó el momento de cerrar los ojos y abrir los sueños", dio la bienvenida Mark Tacher.
    En la primera parte participaron Jass, Ramiro, Daniel Dayz, Daniel Renovato, las gemelas Marian y Mariel y Gabriel Navarro, el ganador del cuarto lugar.
    Para recordar Las Batallas de La Voz... México, Tacher presentó a Fernando Serafín y Taimak, quienes cantaron No me digas que no. Aunque durante su participación original ganó el primero, por decisión de Lucero, el público del Auditorio Nacional esta vez aplaudió más a Taimak.
    Sin embargo, tal como sucedió en el programa, Tacher dio el triunfo a Serafín con lo cual provocó que el joven de 19 años fuera abucheado por las siete mil personas y se retirara del escenario acongojado.
    Luego vino Shows en Vivo, con Tadeo, Ramiro, Vivian, Lluvia, Andrea y Fernando Serafín, quien olvidó una estrofa de la letra de la canción Peligro.
    Óscar Garrido, otro de los finalistas, cautivó a la gente con Amar y querer y Corazón partío; mientras que Polo, otro de los más aplaudidos, fascinó con A dónde vamos a parar. Y aunque el público le pidió otra, no fue posible complacerlos.
    Damiana compartió Oye, luego llegó el turno de Alejandra, quien emocionó con La gata bajo la lluvia y después presentó a Espinoza Paz, quien logró que ella volviera a confiar en su talento.
    "Quiero agradecer a todo México, la oportunidad que me dieron de estar en el programa. Ya escribí un tema para ella y pronto lo van a escuchar", dijo el llamado "Cantautor del pueblo" tras ser ovacionado.
    Tras dos horas de música, Óscar Cruz apareció en el templete enmarcado con una ovación de pie. Cantó Amiga mía, Mujeres divinas (a dueto con Don Beto) y El hombre del piano, con el coro grabado en la parte final por Alejandro Sanz.
    El concierto fue cerrado por los cuatro finalistas, Óscar Cruz, Óscar Garrido, Gabriel Navarro y Alejandra mediante Si no te hubieras ido y la aparición del resto de los participantes.

    DESANGELADA ALFOMBRA ROJA
    La alfombra roja, previo al recital, lució desangelada, tan sólo con la asistencia de algunos concursantes eliminados en la primera etapa y los actores Carmen Salinas, Julián Gil y Sandra Montoya.