|
"JENNI RIVERA"

"Inicia la leyenda"

"Más allá de México y la comunidad hispana de Estados Unidos, otros países y medios anglosajones hablan de Jenni"
10/11/2015 11:49

    La muerte de Jenni Rivera tuvo el domingo un impacto internacional, artistas como La Toya Jackson, Jennifer Lopez, Eva Longoria y Tony Bennett han dado a conocer su sentir en sus cuentas de Twitter por la perdida de la llamada "Diva de la Banda".
    The New York Times publicó la nota con el encabezado "Jenni Rivera, de 43 años, cantante y estrella de la TV ha muerto" en tanto que The Miami Herald sacó, "Cantante Rivera murió en México en un accidente aéreo".
    The Guardian, un diario británico, lleva en su sección de espectáculos la noticia, a la que llamó ""Cantante mexicana, Jenni Rivera muere en accidente aéreo; confirman autoridades de EU". Otro medio británico, The Independient, de igual manera dedica un espacio a la interprete de De Contrabando. 

    Inicia la leyenda
    La historia de Jenni Rivera reúne todos los ingredientes que hacen de un personaje leyenda: gran talento, una vida accidentada, el triunfo a base de esfuerzo, la cercanía con su público y sin lugar a dudas, una muerte prematura, en el mejor momento de su carrera artística.
    La confirmación de la colisión de la avioneta en la que viajaba fue el inicio de una cascada de eventos públicos y privados con los que sus fans, amigos y familia desahogaron el dolor de la pérdida.
    Por todos lados empezaron a brotar 'coincidencias', desde la forma del escenario en que dio su último concierto, que forma una cruz perfecta; el estado de ánimo que la embargaba, que la llevó a lágrimas sumadas al canto; el último mensaje que envío a un amigo periodista donde decía sentirse en paz.
    A esto se sumó la noticia de que en ese avión debía haber ido otra persona, que a última hora no abordó la nave: la cantante Alejandra Guzmán, quien así, una vez más, se salvó de la muerte. 

    Una cruz, su último escenario
    El escenario que pisó por última vez Jenni Rivera tenía forma de cruz. La plataforma que sirvió de marco para que la cantante se presentara en la Arena Monterrey, se colocó en el centro, de tal manera que el público distribuido alrededor pudiera disfrutar de más cercanía con la popular intérprete.
    Por esa misma razón, la producción creó una figura geométrica con dos líneas que, al cruzarse, formaban una cruz.
    Esta imagen comenzó a circular el domingo por la noche en Twitter y Raúl de Molina, conductor de El Gordo y la Flaca, y amigo personal de la fallecida cantante, compartió la impactante imagen con sus seguidores.
    La gente que ha visto la fotografía lo califica como un presagio de la tragedia que se avecinaba hacia la cantante grupera, quien falleció el domingo por la madrugada en un accidente aéreo.
    Durante lo que fue su último concierto, "La diva de la banda" ofreció una rueda de prensa en la que aseguró sentirse bendecida por todo lo que ocurría en su carrera artística.

    '¿Cómo se me va a ir mi mamá?'
    Tras la muerte de la cantante Jenni Rivera, su madre, doña Rosa Saavedra, agradeció todas las muestras de cariño por parte de los fans de su hija y señaló que ella ya se encuentra con Dios.
    "Ella le está cantando a Dios. Yo sé que Dios está en control. Será recordada como la hija que siempre me apoyó, que ahí estaba, que no más faltaba que le dijera 'quiero esto' para que corriera. Ella siempre me decía: que a usted no le falte nada".
    Subrayó que en este momento lo único que le preocupa son sus nietos, en especial Johnny, de 11 años, quien tras recibir la noticia expresó: "No tengo papá, ¿cómo se me va a ir mi mamá?".
    Resaltó que para Jenni lo más importante siempre fueron sus hijos, por lo que al término de cada presentación siempre tomaba un avión para que la llevara de regreso a su casa.
    En declaraciones en la puerta de su casa, doña Rosa recordó que otro de los momentos que más disfrutaba "La Diva de la Banda", era cuando les preparaba los desayunos a sus hijos y los llevaba a la escuela.
    "Dios me va a dar fuerzas para poder estar con mis nietos. Yo pedí: Padre, dame fuerza para seguir siendo ayuda para mis nietos, estar ahí con ellos".

    Todos contra López Dóriga
    " EL ZAPATO DE JENNI RIVERA COMO LA CENICIENTA en el lugar del accidente", con este comentario en su cuenta de Twitter, el periodista de Televisa, Joaquín López-Dóriga, se convirtió en trending topic y centro de críticas de los cibernautas.
    Eso lo escribió para dar a conocer una imagen de un zapato, seguramente de Jenni RIvera, que fue fotografiado en el lugar en el que cayó su avión en el municipio de Iturbide, Nuevo León.
    La gente en Twitter se ha ofendido por el mal gusto del comunicador.


    El silencio de Alejandra
    MÉXICO._ El destino ha salvado a Alejandra Guzmán de morir: ella iba a viajar con Jenni Rivera a México en la misma aeronave que ayer en la madrugada se desplomó y cobró la vida de "La Diva de la Banda" y siete personas más.
    Mara Patricia Castañeda reportó que Jenni y Alejandra se presentaron en Monterrey el sábado 8, pero que por diferentes agendas no pudieron compartir escenario. Sin embargo, Rivera ofreció a Guzmán un lugar en su avión para volver a México y la roquera aceptó.
    Fue entonces cuando el destino intervino: las dos cantantes no pudieron comunicarse a tiempo y Alejandra Guzmán no abordó el avión. Ahora, "La Reina de Corazones" llora la ausencia de su amiga. "Solo quiero guardar silencio", dijo al llegar por su cuenta al aeropuerto de la Ciudad de México y enterarse de la tragedia.

    'Cuando muere una dama'
    En una de las canciones que incluyó en sus materiales discográficos, Jenni plasmó el como le gustaría que la despidieran de este mundo.
    En la melodía, Jenni pide una parranda como funeral en el que todos los asistentes la tendrán que recordar con su sonrisa y su forma de llorar.
    La letra habla también de la guerrera que en vida fue y el como defendió y sacó adelante a sus cinco hijos.
    "Tomen tequila y cerveza , que toquen fuerte las bandas, suelten por mí mariposas, apláudanme con sus palmas, por que así es como celebran, cuando se muere una dama", reza la canción en el párrafo final.
    La letra de la canción


    Pongan atención mi gente, les tengo una petición,
    parecerá diferente, al escucharlo en mi voz,
    les cantaré mis deseos al dejarme en el panteón,
    también las mujeres mueren y yo quiero celebración.


    Quiero una ultima parranda
    por allá en mi funeral
    todos los que me quisieron
    la tendrán que celebrar
    recordando mi sonrisa
    y mi forma de llorar


    Fui una guerrillera fuerte
    que por sus hijos luchó
    recuerden muy bien que en vida
    su madre no se rajó
    con la frente muy en alto
    despídanla con honor


    Quiero mi grupo norteño
    y que sea con tololoche
    échense un trago por mí
    y también uno que otro toque
    ya se fue la hija del pueblo
    la mujer de los huevotes


    Y no me lloren mis plebes,
    ustedes nada mas colecten regalías
    y mis muchachos del grupo desatado
    que siga la fumadera.

    A todas mis enemigas
    que quisieron imitarme
    se acabó su pesadilla
    pero siempre han de envidiarme
    siempre fui la preferida
    no pudieron alcanzarme


    Amores tuve a montones
    sé que me van a extrañar
    los que mis labios tocaron
    se los van a saborear,
    pero el amor de mi vida
    es el que más va a llorar


    A mi familia querida
    mis padres y mis hermanos
    sé muy bien que en la otra vida
    volveremos a juntarnos
    para reír y gozar
    de lo mucho que triunfamos.


    Y no me extrañen mis jefes que su hija la rebelde
    por siempre vivirá.
    Ya me voy a otro concierto
    voy a cantar con Adán
    un dueto tengo pendiente
    por allá con su papá.

    Saúl Viera y Selena
    también me recibirán.

    Que en mi lindo Playa Larga
    haya una última parranda
    que me canten mis hermanos,
    mi madre flores reparta
    mi padre fotografías
    y mi hermana lea mi carta.


    Tomen tequila y cerveza,
    que toquen fuerte las bandas,
    suelten por mí mariposas,
    apláudanme con sus palmas,
    por que así es como celebran,
    cuando se muere una dama


    JENNI EN SINALOA
    'Amo la música mexicana' 
    Claudia Peralta
    CULIACÁN._En su última visita a Sinaloa, el 23 de noviembre pasado, específicamente en el palenque de la Feria Ganadera de Culiacán, Jenni Rivera estuvo muy contenta, recuerdan quienes la vieron.
    Antes de su show dio una improvisada conferencia de tres minutos en su camerino, tramitada a través de su jefe de prensa Arturo Rivera (también víctima del accidente). Eso sí, las instrucciones fueron claras: no debían haber preguntas personales porque se terminaría el encuentro.
    Jenni dijo desconocer cuál podría ser la siguiente propuesta musical a lanzar, dado que ya había grabado todo tipo de género, sin embargo destacó su amor por la música regional mexicana.
    "Ya he grabado de todo en lo que es lo regional, el norteño, la banda, el mariachi, no sé qué más pueda hacer".
    "En verdad amo lo que es la música mexicana, mis padres así me enseñaron, eso es lo que traigo en la sangre y a pesar de que hablo inglés y nací en Estados Unidos, para mí esta música la llevo en mis raíces, en mi sangre".