|
"FARÁNDULA"

"Inspira 'Biutiful' tema de Coldplay"

"Su sencillo "Every Teardrop is a Waterfall" causa polémica en las redes sociales por supuesto plagio"
09/11/2015 10:56

    MÉXICO (AGENCIAS)._ El nuevo tema de Coldplay, Every Teardrop is a Waterfall, causa polémica en las redes sociales por supuesto plagio.
    Resulta que una de las bandas británicas más populares del mundo compuso un tema que se parece mucho a la canción de Mystic, Ritmo de la noche.
    La idea de la nueva canción le llegó a Chris Martin después de haber visto la película Biutiful, del mexicano Alejandro González Iñárritu y que fue nominada al Óscar como Mejor Película Extranjera este año.
    Una fuente de EMI Music México comentó que cuando el esposo de Gwyneth Paltrow presentó en el último trimestre de este año su nuevo material en EMI Music Reino Unido, donde están firmados, les contó a los ejecutivos que la melodía de Ritmo de la noche, del grupo Lorca, que sale en la película del mexicano, fue decisiva para inspirarse.
    "Nunca había escuchado esa canción, y le gustó muchísimo cuando vio la película. Comentó que le dejó un muy buen sabor de boca esa canción. Él dijo que investigó, que buscó de dónde venía y se dio cuenta de que estaba basada en I Go to Río, de Peter Allen y Adrienne Anderson. Por eso, les da el crédito a estos dos últimos en la composición de la canción, porque usa el sampler del tema original", indicó el informante.
    De hecho, y a pesar de las críticas y comentarios negativos de escuchas en la red, que acusan al grupo de plagio, en los créditos oficiales de la nueva composición de los británicos aparecen los nombres de esta forma: Guy Berryman, Jonny Buckland, Will Champion, Chris Martin, Peter Allen y Adrienne Anderson.

    EL ORIGEN DEL TEMA
    Desde el jueves que se estrenó por internet, "Every Teardrop is a Waterfall" causó controversia, porque usuarios de Twitter y Facebook comentaron que se parecía a Ritmo de la noche, de The Sacados, agrupación que hizo para América Latina la versión de Lorca.
    La realidad es que la canción original fue editada en 1976 por el australiano Peter Allen, y después fue grabada en versiones y ritmos diferentes por otras figuras de la música, como Peggy Lee y Pablo Cruise.