MADRID (EFE)._ El tenor Plácido Domingo aseguró que la emoción de los conciertos de Los Tres Tenores se acabó con la muerte de (Luciano) Pavarotti.
El madrileño agregó que pese a que ha recibido ofertas para cantar con otros las ha rechazado porque era "un trío insustituible".
Domingo formó parte de Los Tres Tenores junto al catalán José Carreras y al italiano Luciano Pavarotti, que murió el 6 de septiembre de 2007.
El tenor español hizo estas declaraciones en Verona, en el norte de Italia, durante la presentación del libro Plácido Domingo, director de orquesta.
Domingo será el encargado de abrir el 87 Festival de la Arena de Verona, que comienza hoy, y en el que dirigirá Carmen, de Georges Bizet, cuya dirección artística correrá a cargo del italiano Franco Zeffirelli.
Apoya propuesta
El artista apoyó la propuesta hecha por Zeffirelli para erigir una estatua dedicada a la inolvidable soprano María Callas en la entrada de la Arena de Verona.
"En todo el mundo los amantes de la lírica conocen dos "c": Callas y (Enrico) Caruso. Así que es una buena idea recordar a María Callas con una estatua cerca del templo de la lírica italiana donde debutó en Italia, en 1947", manifestó el tenor.
Ayuda a Cruz Roja
- Plácido Domingo celebró un recital en el Palacio de los Deportes de los Juegos Mediterráneos de Almería, España, en beneficio de Cruz Roja, y que incluía canciones del mundo, además de ópera y zarzuela.
- El tenor fue el encargado de retomar el ciclo de Grandes Conciertos organizado por Cajamar, para ayudar a sufragar la financiación de proyectos sociales de la institución; acudieron alrededor de 4 mil personas.