|
"PREMIO"

"Jackson tuvo su homenaje en los MTV Music Awards"

"Madonna y Janet Jackson honran la memoria de El Rey del Pop en los MTV"
07/11/2015 13:08

    NUEVA YORK (AP)._ Michael Jackson, que no sólo fue una de las fuerzas más influyentes en la historia de MTV sino que también proporcionó algunos de los momentos más memorables en sus premios a los mejores videos musicales, fue homenajeado emotivamente el domingo por su hermana Janet y por Madonna.
    Esta última arrancó el espectáculo con un discurso conmovedor sobre su relación con El Rey del Pop, la cual comenzó cuando ella era una niña e idolatraba al entonces astro infantil; posteriormente se transformó en una amistad cuando ambos estaban en la cima de sus carreras, y después se volvió distante.
    Madonna lamentó la publicidad negativa que lo persiguió en sus últimos años.
    "En ocasiones tenemos que perder cosas antes de que podamos apreciarlas verdaderamente'', afirmó la cantante, vestida de negro.
    "Sí, Michael Jackson era un ser humano, pero sí, era un Rey'', declaró ante la multitud llena de celebridades, la cual permaneció de pie durante todo el discurso. "Larga vida al Rey".
    El tributo musical comenzó después, a medida que intérpretes de Jackson que portaban algunas de sus vestimentas más características recrearon sus famosos pasos de baile de videos como Bad, Smooth criminal y Thriller.
    Luego, cuando Scream, su dueto con Janet, fue presentado en una pantalla grande, su hermana salió al escenario para recrear los pasos del único video que hicieron juntos mientras la multitud, incluyendo a Beyoncé, la vitoreaban. Después ella miró al cielo e hizo una reverencia.
    Jackson murió en Los Ángeles el 25 de junio a los 50 años. La oficina del forense ha declarado que su muerte fue un homicidio, y los fiscales aún investigan.
    El cantante no sólo fue una parte integral de la historia de MTV, sus legendarios videos cambiaron la forma en que se hacían los videos musicales, y fue el primer artista de color cuyo trabajo fue difundido en el naciente canal.
    El astro también proporcionó a los premios MTV algunos de sus momentos más memorables, incluyendo su famoso beso con su entonces esposa Lisa Marie Presley, en 1994.


    El espectáculo
    La ceremonia contó con las presentaciones en vivo de Taylor Swift, quien finalizó su acto sobre un taxi de Nueva York, de Lady Gaga, con un actuación en que parecía levitar, y de Green Day.
    Actuó también Beyoncé, el grupo británico Muse, mediante una transmisión desde un foro de Nueva York, y Pink, que cantó de cabeza, colgada a más de 10 metros de altura del escenario. Cerró la premiación Jay-Z acompañado por Alicia Keys.

    Durante el festejo, aparecieron también Megan Fox, Jimmy Fallon, Jennifer López, Shakira, Jack Black, y la tenista Serena Williams, entre otros.


    Adelantan filmes

    Durante la celebración, llegó el momento en que Kristen Stewart y el tan cotizado Robert Pattinson presentaron a nivel mundial el trailer de la secuela de Crepúsculo, de nombre Luna nueva, el cual duró 2 minutos, con la promesa de estrenarse, al menos en EU, el 20 de noviembre.
    Pero más que un regalo para fans, sin duda lo es también para los no tan fans, el hecho de que se haya presentado por primera vez el trailer (adelanto) del documental sobre Jackson de nombre This is It, con una duración de dos minutos, el cual dio fin a la ceremonia.


    Alfombra roja
    Entre las primeras figuras que se vieron por la alfombra roja fueron Joe y Jermaine Jackson, Jack Black (vestido de negro y gorra mostró brazos musculosos gracias a una botarga, cargando una especie de hacha, al estilo de He-Man), Pink, Katy Perry (más que sensual), Marc Anthony y Jennifer López, Nelly Furtado, Shakira, Kanye West, Amanda Bynes, Alicia Keys, Selena Gómez y Sean Paul.
    Entre estas primeras figuras destacaron las apariciones de Pink y Shakira, quienes desfilaron por la alfombra roja con minutos de diferencia y vestidas con el mismo atuendo.
    Ambas lucieron sus bellas piernas con un vestido corto muy corto en color negro con rombos en gris.
    También desfiló la tan esperada Lady Gaga, quien portó un atuendo negro con unas cuantas plumas que integraban una especie de fashion collarín ortopédico (que no lo era), por el que parecía no poder mover su cuello, y también cubrió parte de su rostro con la conocida máscara de El Fantasma de la Ópera.
    Marc Anthony y Jennifer López también asistieron.


    GANADORES
    Lista de ganadores de los Premios MTV a los Videos Musicales:
    - VIDEO DEL AÑO: Beyoncé, 'Single ladies (Put a Ring on It)'.
    - VIDEO FEMENINO: Taylor Swift, 'You belong with me'.
    - VIDEO ROCK: Green Day, '21 Guns'.
    - VIDEO POP: Britney Spears, 'Womanizer'.
    - VIDEO MASCULINO: T.I. featuring Rihanna, 'Live your life'.
    - VIDEO HIP-HOP: Eminem, 'We made you'.
    - ARTISTA NUEVO: Lady Gaga.
    - VIDEO QUE DEBERÍA HABER GANADO UN PREMIO MTV ANTES: Beastie Boys, 'Sabotage'.
    - VIDEO REVELACIÓN: Matt and Kim, 'Lessons learned'.


    EN LA WEB
    Para más información de lo acontecido en la entrega de premios, visite en Internet: http://www.mtv.com.