"Jaguares renueva presidente y uniforme"
TUXTLA GUTIÉRREZ (NTX)._ El presidente del renovado Consejo de Administración del Club Jaguares de Chiapas, Alberto Botello, anunció el inicio de una nueva era en el futbol para esta entidad, tras un proceso de negociación con el Gobierno de Chiapas que permitió a los consorcios Grupo Salinas e Interticket, comprar al equipo.
"Tenemos 20 años de vivir en el futbol mexicano y aprovecharemos para sacar de la crisis a los Jaguares de Chiapas que están en riesgo de descenso, aunque no tenemos una varita mágica, pero ofrecemos trabajo para que el equipo se mantenga", señaló.
El requisito indispensable, dijo, es que el equipo se quede en la capital de Chiapas, eso es inamovible, es de la afición y el contratar a Guillermo Cantú como presidente del Club y al director técnico José Guadalupe Cruz, nos hace sentir tranquilos.
"Le vamos a poner todos los kilos para que esto suceda, el proceso de adquisición fue difícil, comenzó hace cuatro meses y concluyó este día, es el principio de un reto y ojalá que la sociedad chiapaneca nos apoye para sacar adelante este proyecto", confió.
El nuevo directivo adelantó cambios en el uniforme, lo que ocurrirá en breve, entre otras modificaciones que serán fundamentales para sacar adelante a los Jaguares de Chiapas, lo cual, dijo, aspiran a lograr con decisión, trabajo y entrega.
El Grupo Salinas e Interticket traemos una inversión de 25 millones de dólares, aunque no han quedado claras las participaciones del Gobierno del Estado y la iniciativa privada, lo cierto es que nuevos empresarios se van a incorporar, informó.
'PROFE' CRUZ
Promete entrega
El nuevo director técnico de los Jaguares de Chiapas, José Guadalupe "Profe" Cruz, reconoció que la situación del club es difícil, sin embargo, el compromiso es trabajar con entrega para ser competitivo y protagonistas, incluso en la liguilla.
Cruz dijo que asume la responsabilidad con absoluto profesionalismo, con el deber de trabajar intensamente para mantener el equipo en la Primera División.
Sostuvo que los Jaguares tienen todas las condiciones para revertir la situación actual, e informó que evaluará las altas y bajas de jugadores con la nueva directiva.
"Reforzaremos el equipo en los puestos y líneas que sean necesarias, buscaremos un equipo competitivo y aspiramos a llegar a liguillas, para ello tenemos que ser consistentes y todos ser un gran equipo", añadió en conferencia de prensa.
"Es fundamental que los medios de comunicación y la afición nos pongamos la misma camiseta, por ahora la salida de jugadores no pasa de ser un rumor, añadió el ex entrenador atlantista".