|
"Concierto"

"Joan Sebastian: ¡Es un Rey!"

"Conquista a los mazatlecos durante su espectáculo"
06/11/2015 08:45

    Con su talento, Joan Sebastian tocó las fibras del público mazatleco y se coronó como el rey de la noche en el concierto que ofreció junto a Marisela y otros grupos locales.
    El ídolo de Juliantla apareció ya muy tarde, sin embargo, logró despertar los sentimientos de sus seguidores que se entregaron a la desbordada y natural sensibilidad de Joan.
    El poeta del pueblo llegó después de las 01:00 horas, y tuvo que esperar que Marisela terminara su actuación para luego iniciar su espectáculo poniendo de inmediato muy Sentimental al público con esa primera canción.
    Con pantalón negro, camisa blanca y un saco morado, el intérprete se confesó cursi y enamorado del amor para iniciar su recorrido de éxitos con Tatuajes, Amorcito mío y Me gustas.
    Por el lenguaje de sus letras, la honestidad y el romanticismo que plasma en ellas Joan mantuvo al público extasiado con su música y su simpatía.
    Cuando elementos de seguridad corrieron del escenario a los fotógrafos, Joan les pidió disculpas.
    "No se quien les dio instrucciones para que se fueran, pero se pueden quedar y tomarme todas las fotos que quieran, soy igual de feo al derecho y al revés", señaló el cantautor para recibir una ovación del público.
    Enseguida vinieron dos de sus actuales éxitos en voz de Vicente Fernández, Celos y Para siempre, para proseguir con El peor de mis antojos, Más allá del sol y Soy un idiota.
    "Llegar a ser un idiota no fue fácil, primero tuve que ser el primer tonto", dijo Joan para cantar esa melodía.
    Luego invitó a Marisela a cantar Que no te asombre, tema que grabaron a dueto hace muchos años, aunque esta vez, la rubia parecía corista de él al cantar sólo fragmentos de la melodía.
    "Siempre he presumido mis orígenes campesinos, hoy voy a cantarles una de mis primeras composiciones, confieso que cuando la escuchó mi familia me dijeron que era una copia de El ratón vaquero, y si se parecen, pero este es más grande", mencionó Joan para interpretar solamente con armónica El tlacuache campesino.
    La banda Brisas de Michoacán entró a acompañarlo en Soy de a caballo y tras cantar Secreto de amor, uno de las canciones más coreadas de la velada, saludó a Julio Preciado a quien invitó a cantar un tema desconocido para el mazatleco y el público.
    Sin embargo, Preciado quiso sacarse la espinita y pidió cantar con él Y las mariposas, situación que provocó que Joan volviera a sus inicios con temas como Contigo o sin ti, Hazta que amanezca y 25 rosas.
    Uno de los momentos más divertidos de la noche ocurrió al invitar a las mujeres en peligro de extinción al escenario, pues dijo que ya estaban desapareciendo por ponerse a dieta.
    "Prefiero a una gordita feliz y sonriente que a una flaca amargada", dijo.
    Joan subió a dos mujeres llenitas al escenario con quienes bailó abrazado mientras les cantaba Así te quiero.
    El cantautor culminó su concierto con temas como La llave de tu amor, Llorar, Maracas y Un cariño como tu.

    APRESURAN A MARISELA

    Marisela llegó tarde al concierto, por ello, Los Cadetes Internacionales prolongaron su actuación por más de 2 horas.
    Con el cabello corto y con un vestido suelto y largo, la rubia intérprete no logró convencer al público, pues aunque cantó una hora, sus temas los interpretó ayudada por la gente y con excesos de pujidos, por lo que a manera de broma, los asistentes se cuestionaban si habían acudido por error a una presentación de Laura León.
    Marisela cantó sus mayores éxitos, pero lo más destacado de la noche fue la invitación que hizo a su hija Marilyn para cantar a dueto con ella Amor de los 2, donde la joven mostró que a pesar de ser entonada, no tiene el mismo talento de su mamá.
    Como siempre ocurre en sus presentaciones, Marisela habló ante el público de su romance con el Buki.
    "Si me oyera Beatriz (Adriana), lo bueno es que yo me quedé con su mayor tesoro, sus canciones", refirió mientras los músicos de Joan afinaban sus instrumentos para apresurarla a concluir.

    GENERA PÉRDIDAS
    El concierto de Joan Sebastian generó pérdidas millonarias a los organizadores. Al lugar apenas asistieron cerca de 2 mil personas y la mayoría adquirió boletos de 250 pesos, cuando tan sólo los gastos del elenco ascendían a 2 millones y medio, sin contar la publicidad y la renta de los equipos de sonido para los tres escenarios.


    LO MEJOR
    La simpatía de Joan, el cantante destiló carisma, estuvo complaciente con el público y cuando le solicitaron volver lo hizo a pesar de que ya pasaba de la hora que al lugar se le había dado permiso.

    LAS MÁS CANTADAS
    Secreto de amor
    Soy un idiota
    Tatuajes
    Celos
    Y las mariposas

    NUMERALIA

    Asistieron 2 mil personas
    Joan cantó 31 canciones
    Su presentación duró 2 horas