"Julión Álvarez, el fenómeno musical"
CULIACÁN._ Llámase éxito o que está en el mejor momento de su carrera, pero lo cierto que Julión Álvarez se ha convertido en un fenómeno musical del género regional mexicano al abarrotar dos noches consecutivas el Palenque de la Feria Ganadera.
La madrugada del sábado, el chiapaneco constató lo que los números había adelantado, al poner a cantar por parejo, tanto a mujeres como a varones con sus éxitos al son de su Norteño Banda.
Su rostro evidencia el triunfo, logró lo que todos los cantantes pretenden, y por ello no dejó de sonreírle al público en ningún momento, al igual que expresarle su felicidad en el escenario.
Julión, quien dejó de ser tímido, complació y se dejó apapachar por sus fans, de quienes recibió flores, saludos y besos.
La gritería no se hizo esperar, incluso al iniciar la presentación con un video sobre Chiapas, en el cual apareció. Pero todo fue uniforme cuando apareció vestido de jeans con saco y camisa negra y su texana para interpretar Fue así y Borracho por ti.
"Buenas noches, muchísimas gracias por acompañarnos, a todos aquellos que hacen posible que nos presentemos dos ocasiones, muchas gracias Culiacán, esperemos se la pasen bonito", saludó mientras no cesaba de agitar su mano en señal de saludo al respetable.
"Esperamos se la pasen bonito, venimos a cantarles, a bailarles un rato, invitarles a cantar, a que se la pasen de lo mejor esta noche. Va a ser una noche de la que todos disfruten, canten, baile y vamos a tratar de llevárnosla a gusto".
La velada continuó con La fory fay, Y tú no, Y me da vergüenza, A dónde quiera que vaya. Aunque el ritmo se hizo presente con La María, Las mulas de Moreno y La loca, en la que Julio César Álvarez Montelongo, nombre de pila del artista, estuvo acompañado por un fan muy especial, un joven con síndrome de Down, quien no dejó de bailar.
Conforme la velada transcurría el cantante compartía sus hits, Te hubieras ido antes, Olvídame, Niña, Corazón mágico, Ojitos verdes, Dime, Mi corrido y 25 de diciembre.
Entonces dejó que su banda abandonara el escenario para que el grupo norteño los acompañara con Amor de cuatro paredes, en la que una chica realizó su sueño al bailar con el coach de La Voz... México; siguió con Cruzando cerros y arroyos, La rubia y la morena.
La forma en que Julión agradeció a los culiacanenses la preferencia fue con mariachi y un popurrí que fue recibido con agrado: Cucurrucucú, Tatuajes, Sentimental, La ley del monte y No me sé rajar.
Retomó su norteño banda con Terrenal, Perdón por qué, Amantes de media noche, Tú no tienes la culpa, Lágrimas de amor, Mi mayor anhelo, Ni lo intentes, Me va extrañar.
La velada, que continuó con dos temas de Marco Antonio Solís: Mi eterno amor secreto y Si no te hubieras ido, dio por terminada alrededor de las 03:30 de la madrugada ante el pesar de los culiacanenses, que deseaban seguir escuchando al cantante chiapaneco.
LA CONQUISTA DE CULIACÁN
El éxito del que goza en la actualidad Julión Álvarez, no lo hace olvidar su debut en el Palenque, donde compartió la noche con Valente del Real, donde no hubo tanto público, pero está consciente que todo se debe al trabajo que ha venido realizando.
"Estábamos platicando con unas personas y me dicen: 'cómo ha estado la carrera', y Culiacán fue una de las plazas que me costó mucho trabajo, un poco más que las de Jalisco o de Mazatlán", dijo previo a su show. "De Mazatlán para allá era un momento para Julión Álvarez y su Norteño Banda y de Mazatlán hacía el Norte, hasta Sonora o Tijuana, nos iba diferente y gracias a Dios ha ido repuntando".
"Hoy es la cuarta ocasión que nos presentamos aquí en un palenque, el cuarto año que nos va bien y -estamos- contentos, bien agradecidos con la gente, nos ha costado, pero disfrutamos lo que se ha logrado".
--¿Te sientes exitoso?
"Nos sentimos en un buen momento, sentimos que a lo mejor ha sido reconocido el trabajo que hemos hecho y el esfuerzo que estamos echándole día con día, está siendo reconocido el trabajo con las presentaciones".
Julión comentó a uno de los medios que sintió "bonito" cuando se enteró que había agotado las dos presentaciones en el palenque, sin embargo evitó una tercera fecha, pues es de que los que piensa que "poquito pero seguro".
Julio César, nombre real, es el primer artistas que agradece al público el haber agotado localidades colocando pendones en la ciudad, pero ¿qué lo llevo a hacer eso?
"Qué nos llevó a hacer eso, una: lo hemos hecho en Chiapas, en Hermosillo, Guadalajara; nosotros lejos de 'volarnos', estamos muy agradecidos con el público que nos ha apoyado y lo que nos está permitiendo vivir experiencias de esas u otras, La Voz... es una plataforma que nos permitieron, estoy bien agradecido", explicó.
"Otra, que como se vendieron los boletos, de repente dijeron ya no se ocupa publicidad, no estaba tan convencido en ese entonces dije: 'vamos a darles las gracias' y sirve para que sepan que ahí estamos presentes".
Son muchos los rumores en torno a su participación en La Voz ... México, sobre si se ha sentido menos que Ricky Martin, Yuri o Laura Pausini, pero él lo desmiente.
"No, ha habido de todo, buenas opiniones y críticas, es normal, pero los compañeros de silla de la temporada me han hecho sentir tan bien y agradezco el momento que me tocó, la temporada que me toque porque me han tratado muy bien, me han brindado amistad, apoyo, experiencia, poquito de todo y me siento muy agusto".
-¿A qué le atribuyes el éxito: a los temas, a tu estilo?
"-A- mucho trabajo, este es el reconocimiento; el llenar las plazas, los lugares", manifestó sin titubear. "El trabajo que estamos haciendo desde que estamos escuchando temas, desde que nos metemos al estudio, cuando nos presentamos en un palenque".
"Siempre estamos -analizando- qué estuvo bien, qué estuvo mal; estamos imaginando qué es lo que le va gustar a la gente; soy muy preocupón, por eso a veces no duermo".
El artista de 31 años, tiene un público muy especial: los niños, con los que tiene especial cuidado.
"Sin hacer menos a nadie, estoy agradecido con eso, es un cariño muy sincero; me siento raro porque es muy especial tratar a un niño, saber cómo le vas a hablar, cómo le vas a decir, ellos traen un rollo, que se queden ellos con la idea y con todo lo que traen".
Tras haber manifestado a un medio su pesar por el deceso de Chespirito, manifestó que la muerte es lo único que se tiene seguro.
Al cuestionarlo sobre si le temía a la muerte, señaló:
"No me gustaría ni pensar, pero yo sé que es lo seguro que hay, que le hacemos".
ALDO SARABIA LE VIO MADERA DE ÍDOLO
Julión Álvarez es un hombre reservado, respetuoso, pero no olvida a quienes le brindaron la mano, como fue el desaparecido músico Aldo Sarabia, de Banda El Recodo.
"Gracias a Dios tuve la dicha de conocerlo desde que llegué a Mazatlán, fue una persona que siempre nos abrió las puertas en su casa, me tocó conocer a toda su familia: hermanos, sobrinos, hijos, a todos los conozco".
"Él y Mario Alvarado, de Banda El Recodo, fueron los que me escucharon cantar en Chiapas; Aldo me decía: 'anímese vaquero', así me dijo siempre, 'anímese a ir para allá, allá la va a hacer'. Desgraciadamente se da la situación en la que pierde la vida, pero Dios lo guarde.
Aldo siempre ha sido un ejemplo para Julión, no sólo como persona sino también como músico.
"El viejo para mí siempre fue una persona de mucho ejemplo, y así se los dije a mis muchachos, me decía 'échele ganas vaquero... y algún día'... De de ejemplo por qué, porque él deja de pertenecer a Banda El Recodo, una, ya por edad, porque vienen nuevos talentos, sin embargo el viejo se puso a dieta y otra vez entró a la banda, ¿cuántos han logrado eso?, muy poquitos, salir y entrar del Recodo está difícil".
Julión se había negado a hablar de su amigo Aldo, quien presuntamente fue asesinado por el amante de su esposa.
EL CIERRE
Vicente Fernández será el encargado de cerrar la emisión 2014 del Palenque con su gira del adiós, el viernes y sábado. El costo de los boletos es de 2 mil 250 pesos y 900 el primer día, y el segundo 2 mil 500 y mil pesos.
EN CORTO
-El éxito no ha opacado la sencillez de Julión Álvarez, ya que como siempre recibió a los medios en el camerino y estuvo bromeando; con los fans no fue la excepción.
-Durante su show se daba la oportunidad de acercarse a los fans para que se tomaran fotos con él y recibió varios ramos de flores.