"Kate del Castillo encabeza la taquilla en EU"
MIAMI (UNIV)._ La actriz mexicana Kate del Castillo estrena el filme No Good Deed, en Estados Unidos y Canadá.
Su nueva incursión en el cine de Hollywood no podría ser más exitosa, pues la cinta encabeza esta semana las taquillas de los cines de norteamérica.
"Cuando te dan trabajo en proyectos interesantes (es importante) hacer un poquito de todo. Yo vivo de esto y como de esto, así que cualquier trabajo es bueno, ya sea en Hollywood, Argentina o en Alemania", explicó la intérprete.
La mexicana afirmó que si bien no descarta participar con mas frecuencia en películas en inglés, no tiene previsto abandonar sus proyectos enfocados al público latinoamericano, dado que le llegan propuestas de todo tipo y sus decisiones las toma en función "del personaje, del director, los actores y la historia".
La actriz aparece en unas varias escenas de la película estadounidense No Good Deed, en la que interpreta a Alexis, un personaje que, según afirma, es clave para el desenlace de la historia.
La protagonista de la exitosa serie La Reina del Sur confesó que disfrutó el proceso de rodaje de esta cinta, que en su filmografía constituye su primera película de suspenso.
"Quiero hacer todos los géneros que se puedan y es algo que quería hacer. Al principio, te da miedo lo desconocido pero cuando eso pasa quiere decir que lo tengo que hacer", señaló entre risas.
Con más de 30 años de carrera, Kate del Castillo ha trabajado ya en otras películas habladas en inglés, como Bad Guys (2008), y ha aparecido en capítulos de las series CSI: Miamio The Cleaner, entre otras.
La mexicana celebró que el director de la cinta, Sam Miller, se fije en una hispana para encarnar el personaje de Alexis, el cual en un principio estaba diseñado para que lo interprete una actriz estadounidense.
"Lo que importa es que sea una actriz que te dé lo que necesita el personaje y eso fue lo que me encantó de ellos", explicó, tras lo cual señaló que la industria de cine de Estados Unidos cada vez se está abriendo más a la aparición de actores hispanos en diferentes roles.
"Ya están aceptando más el acento y que no sea la típica latina que es voluptuosa, como están acostumbrados", apostilló.
En el largometraje, el protagonista, encarnado por el actor Idris Elba, es un psicópata que se escapa de la cárcel y va en búsqueda de la que fue su pareja hasta el momento en que fue encerrado en prisión, personaje interpretado por la mexicana.
Tumban a los 'Guardianes'
Se necesitó la unión de Idris Elba en papel de asesino y un par de delfines amistosos para derrotar a Guardianes de la Galaxia en la taquilla de los cines de Estados Unidos y Canadá.
La película de suspenso de los estudios Sony, en la que Elba personifica a un convicto que escapa de prisión y Taraji P. Henson como el inocente que es su víctima, encabezó las cifras de recaudación en su estreno, con 24.5 millones de dólares.
"Es la primera cinta nueva lanzada después de los estrenos de la temporada vacacional que realmente despega", dijo Paul Dergarabedian, analista sénior de medios para la consultoría Rentrak, especializada en recaudación en taquillas.
"Casi duplicó su presupuesto en el fin de semana de su estreno con estos ingresos", agregó.
La cinta inyectadora de optimismo Dolphin Tale 2 debutó en segundo lugar, con 16.5 millones de dólares.
La película enfocada en familias repite en los papeles estelares a Morgan Freeman y Ashley Judd, como la el original de 2011.
Guardianes se fue al tercer sitio con 8 millones de dólares por venta de boletos.
NUEVO PROYECTO
Actualmente Kate del Castillo se halla inmersa en la grabación de la serie "Dueños del paraíso", en la que interpreta a la mujer de un narcotraficante.