"Kate Middleton llegará en auto a su boda con el Príncipe Guillermo"
LONDRES (AP)._ Aunque las novias de la realeza suelen arribar en coches especiales tirados por caballos, Kate Middleton quiso llegar en automóvil a su enlace con el Príncipe Guillermo en la Abadía de Westminster.
Se trata de un Rolls Royce que sufrió daños en diciembre, cuando manifestantes estudiantiles atacaron al Príncipe Carlos y su esposa Camila, dijeron funcionarios.
La pintura y ventanas estropeadas del distintivo Rolls Royce Phantom VI -un vehículo de colores negro y granate que data de 1977- serán reparadas para el 29 de abril, día de la boda.
Tradicionalmente las novias de la realeza han llegado a sus bodas en coches especiales tirados por caballos, pero Middleton decidió viajar a la iglesia en automóvil.
Después de la ceremonia, ella y el Príncipe Guillermo harán el desfile de vuelta al Palacio de Buckingham en el carruaje oficial, una carroza descubierta tirada por caballos, a menos que la inclemencia del clima los lleve a usar el célebre Glass Couch, un coche cubierto para mantenerse a salvo de la lluvia.
La carroza landó real de 1902, conservada en las caballerizas reales cerca del Palacio de Buckingham, fue construida para que el Rey Eduardo VII la estrenará en su coronación. Tradicionalmente, la usa la reina para reunirse con jefes de estado extranjeros de visita oficial en Gran Bretaña.
El Príncipe Carlos la usó para llegar a la catedral de San Pablo para su boda de 1981, y abandonó el recinto acompañado por la Princesa Diana.
El Glass Coach, construido en 1881, sólo será usado si llueve. En el pasado se empleó para llevar a las novias de la realeza a sus bodas, incluidas Diana y Sarah Ferguson.
DESFILE
Después de la boda, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton participarán en un desfile de vuelta al Palacio de Buckingham, donde habrá cinco carrozas tiradas por caballos. La primera llevará a Guillermo y su esposa. Los dos siguientes transportarán al Príncipe Harry, el padrino, y Pippa Middleton, la madrina, y a las damas de honor.
La siguiente llevará a la Reina Isabel II y su esposo, el Príncipe Felipe, seguidos de un carruaje con el Príncipe Carlos, Camila, la duquesa de Cornwall, y Michael y Carole Middleton, los padres de la novia.