"La actriz mexicana, Patricia Reyes Spíndola, presenta 'Fear The Walking Dead' en México"
MÉXICO._ "La suerte también se persigue. Y una vez que te toca, hay que acecharla y cultivarla", expresa Patricia Reyes Spíndola, primera actriz mexicana, sobre su actuación en la reconocida serie "Fear The Walking Dead" de AMC, que se estrena este domingo 23 en México.
A sus 62 años, Patricia se enfrenta a uno de los mayores retos en su carrera profesional: actuar en Hollywood y conquistar la pantalla chica de Estados Unidos.
"No quiero perder el piso, pero me siento muy orgullosa porque es la primera vez que en una serie tan importante actúa una mexicana (que vive en México) y que la traen desde su país", dijo.
En la serie, Reyes Spíndola interpreta a "Griselda", una mujer cuya fe se pone a prueba cuando se desata un apocalipsis zombi en la ciudad de Los Ángeles. "Griselda" es esposa de "Daniel Salazar" (interpretado por Rubén Blades) y tiene una hija.
El camino no ha sido fácil. Patricia ha tenido que enfrentarse a la diferencia de idioma y cultura con esta producción.
"Como les digo de broma, I speak english like Tarzan, but I understand as Jane", comenta entre risas. Eso sí, ha hecho todo lo que está en sus manos para mejorar su inglés y hacer el mejor trabajo posible.
"Tenía susto de llegar con actores que no te conocen porque siempre he trabajo con gente que me ubica. Pero en esta serie hubo mucho respeto y todos eran muy unidos; en el set se ayudaban entre sí y me sentí muy honrada y suertuda de haber tenido este súper grupo de actores de primera línea", afirma la actriz de "Mujeres Asesinas".
Evidentemente hizo excelente química con Rubén Blades, cantante, compositor y actor panameño con quien comparte pantalla.