|
"Séptimo arte"

"La Momia pone en forma a Brendan Fraser"

"El actor reconoce a Harrison Ford como el Rey del Cine de Acción"
06/11/2015 09:53

    EFE/UNIV

    MÉXICO (EFE/UNIV)._ Brendan Fraser dijo que igual que su personaje de Rick O'Connell, en La Momia, tuvo que recuperar agilidad para retomar el cine de aventuras.
    Nuevamente, Brendan interpreta a Rick O'Connell, el temerario cazador de tesoros que enfrenta a criaturas extraordinarias.
    "Mi personaje estaba sumido en ciertos incidentes, se volvió sedentario, ya no encontraba tantos satisfactores como en el pasado y creo que eso me pasó a mí a nivel personal", dijo Fraser en su arribo a México para presentar el filme La Momia 3: La Tumba del Emperador Dragón.
    "Es como cuando haces ejercicio y lo dejas: te vuelves gordo, pierdes cierta agilidad y de pronto te das cuenta de que aún eres joven y tienes mucho que dar, eso ocurrió con Rick y conmigo. Sinceramente había que retomar el papel".
    Esta vez, la historia ya no se centra en Egipto, se mudó a China, país que por sí mismo sugirió ideas al equipo de producción para lograr un filme mucho más espectacular.
    Es la historia de un emperador de la dinastía Han y su armada de Terracota que fueron incendiados y sepultados bajo la Gran Muralla.
    "Hacer la película en este lugar le dio mucha espectacularidad porque si íbamos a participar y hacer una tercera parte tenía que ser mucho más grande que las anteriores, y lo logramos. Esto es mucho mayor en todos los sentidos, más aventura, más acción y una momia totalmente nueva", afirmó.
    "China es una nación perfecta, ancestral y con una historia totalmente mística, es de las civilizaciones más antiguas, y arqueológicamente hablando, hay tantos vestigios y tantas personalidades".
    En esta tercera parte el villano principal es el resucitado emperador chino Han, a quien da vida la estrella del cine de artes marciales Jet Li.
    "Es un caballero, si alguna vez me golpeó fue porque yo me pasé de la marca (en las coreografías de peleas)", dijo Fraser, admirado sobre el control de artes marciales que tiene Li.
    El actor dijo que México es un país al que siempre desea regresar, no sólo para tomar fotografías, sino también para escaparse y, como cualquier amante de la gastronomía local, probar tacos.
    "Tengo muchos pendientes con México, quiero ir por mis tacos, tengo meses saboreándolos".

    Admira a Ford
    Brendan Fraser considera que el rey del género de acción es su compatriota estadounidense Harrison Ford, protagonista de Indiana Jones.
    "No hay reemplazo para él".
    Fraser reconoció haber crecido con las peripecias del arqueólogo del látigo y del contrabandista espacial Han Solo, de Star Wars, ambos encarnados por Ford.
    "Yo quería ser Han Solo", apuntó el intérprete.
    Fraser consideró un honor que haya quien considere a La Momia como una saga de aventuras que ha dejado huella en el público, tras nueve años del estreno de su primera parte, en 1999.

    EL ESTRENO
    "La Momia 3: La Tumba del Emperador Dragón" se estrena el viernes en Mazatlán.