"La ovacionan en Bellas Artes"
MÉXICO (UNIV)._ Chavela Vargas presentó la tarde del domingo, en el Palacio de Bellas Artes, el álbum La Luna grande, homenaje de la legendaria intérprete al poeta granadino Federico García Lorca, editado por Discos CoraSon.
El acto artístico se convirtió por momentos en mitin, con gritos de "Viva Chavela" por parte de un público entregado de principio fin.
Con buen humor, la cantante nacida en Costa Rica dijo: "Mi campaña va bien", lo que provocó la consigna directa de parte de varios asistentes: "¡Chavela para presidenta!"
El recinto cultural más importante de México se llenó para escuchar el canto de Chavela Vargas, Eugenia León y la española Martirio.
A sus 93 años (80 mil según ella), Chavela interpretó en vivo las canciones Cruz de olvido, Piensa en mí, La llorona y Luz de luna; además, se escuchó su voz grabada con los poemas de Lorca incluidos en el mencionado disco.
Vargas dijo que García Lorca se murió joven porque era un elegido de los dioses.
"Creo que a mí me odian los dioses, porque sigo aquí, quién sabe qué comí, pero no me muero", agregó.
El público la recibió con 5 minutos de aplausos y la despidió con otros 5 minutos de palmas.
"Ojalá nunca se acabe este amor sincero", remató Chavela.
Eugenia León cantó Santa, Amar y vivir y una primera parte de La llorona, mientras que Martirio ofreció Si no te vas, Quisiera amarte menos y Las simples cosas (la canción favorita de Chavela).
EN LA TV
Consuelo Sáizar, presidenta de Conaculta, presenció el concierto y anunció en Twitter que Canal 22 lo transmitirá próximamente, con fecha y hora por definir.