"La prisión queda atrás para Wentworth Miller"

"El actor, que saltó a la fama con 'Prison Break', estelariza ahora 'Resident Evil: Resurrección'"
08/11/2015 13:03

    LOS ÁNGELES (UNIV)._ El público lo conoció y miles de mujeres se enamoraron de él en la serie de televisión Prison Break. Después de este éxito y su trabajo como Chris Redfield en Resident Evil: Resurrección, Wentworth Miller dice que su prioridad no es brillar en Hollywood, sino simplemente mantenerse activo como actor.
    Para ello, comenta que no tiene reparo en trabajar en televisión, cine o teatro, o de plano, crear su propia fuente de empleo; como actualmente hace. Este actor, de 38 años y originario de Reino Unido, dice que debutará como guionista.
    "Antes solía pensar mucho en los proyectos que llegaban a mí, pero ya no lo hago, es decir, no en el sentido de plantearme una estrategia que me permita llegar hasta el tope de este negocio; eso se me hace un juego de tontos", dijo.
    "Pienso que el crecimiento tiene que ver con talento y oportunidades, y por supuesto suerte; desgraciadamente no se puede tener control de todo eso. Por ejemplo, lo que me permitió ser parte de la franquicia de Resident Evil fue el hecho de haber participado en una serie súper importante a nivel internacional".
    Con Prison Break, agregó, ganó muchos seguidores alrededor del mundo y seguir trabajando lo mantiene en contacto con todos ellos.
    Del drama a la aventura es como se ha movido Miller últimamente. Dice que la primera la disfrutó y que la segunda le permitió darse cuenta de lo mucho que puede gustarle cualquier género, cinematográfico o televisivo.
    "Espero poder interpretar todo tipo de personajes para tocar todo el universo de géneros. Siempre disfruto hacer nuevas cosas, ya sea comedias románticas, suspenso o dramas familiares", comentó.
    "En mi caso, quizá a diferencia de otros actores, lo que me mueve es el personaje que me ofrecen para interpretar; no se trata si es momento de hacer televisión, cine o una obra de teatro. No porque haya hecho Resident Evil quiere decir que continuaré haciendo películas así".

    'Trabajas o no trabajas'
    Sobre su debut como guionista, dice que la historia que está escribiendo se llama Stocker.
    "Contará con el trabajo de personas verdaderamente sorprendentes en su ámbito, pero todavía no puedo confirmar a nadie porque está en desarrollo. Es una pieza extraída del trabajo de varios periodistas; está inspirada en la película Shadow of a doubt (1943), de Alfred Hitchcock, porque su elemento es el suspenso, aunque en realidad también es drama", señaló.
    "Hay una mezcla muy interesante; amo la historia. Estoy muy emocionado porque pronto sepan de ella. Yo no actuaré".
    Según varios sitios en internet, la cinta contaría con el trabajo de Jodie Foster, quien daría vida a la madre de una joven que interpretaría Carey Mulligan (Enemigos públicos).
    Miller recuerda que de niño participó en una puesta en escena sobre Navidad. Fue ahí que descubrió que lo suyo era la actuación.
    "Me tocó ser uno de los pavos. Ahí estaba mi familia viendo. El momento fue muy especial porque sentí una conexión maravillosa con la idea de ser actor".

    GALÁN
    Wentworth Miller dice que no tiene ningún problema con que el público lo siga ubicando como Michael Scofiled, su personaje en "Prison Break".