"La triste historia de un actor sexy, Ryan Reynolds"
NUEVA YORK (UNIV)._ Ryan Reynolds no pudo ser bombero en su natal Vancouver porque no era mujer ni era parte de una minoría. Así que se dedicó a su segunda opción: convertirse en el actor vivo más sexy del planeta.
Con motivo de su participación en The Croods, película animada en la que da voz a Guy, un niño cavernícola incomprendido, Reynolds cuenta en entrevista que tuvo una infancia similar, ya que su padre era policía y todos sus hermanos tenían trabajos rudos.
"En mi casa había un ambiente lleno de testosterona y mi mente era en cierta forma mi escape. Solía construir ciudades enteras con mi Lego".
Desde 2010, Reynolds ha aparecido en los tres primeros puestos de la lista anual de los actores más sexys de People. Pero no siempre vivió entre halagos.
Para Ryan no fue fácil, por ejemplo, que su familia entendiera que quería dedicarse a la actuación.
"No me creyeron hasta que vieron que tenía cierto éxito. Cuando me mudé a Los Ángeles no se los dije hasta un mes después. Tenía 18 años y hay muchas trampas que sortear; es un sitio muy hostil para un chico de esa edad y no quería agobiarlos", cuenta el protagonista de Linterna Verde, quien incluso mintió a sus padres diciéndoles que estaba en la Universidad mientras se buscaba la vida entre los agentes de Hollywood.
"No tenía forma de conseguir un agente hasta que le dije al que actualmente tengo: 'mándame a cinco audiciones y te prometo que volveré con un trabajo'. Estaba muerto de miedo y milagrosamente me mandó a cinco audiciones y a la tercera obtuve el trabajo. Recuerdo que mi agente se burlaba y me decía: strike one, strike two...".
Y aunque desde entonces confió en que haría una carrera de actor, lo que no cruzó por su mente fue ser considerado un símbolo sexual, título que lo hace reír.
"Creo que es un título para mi mamá, pienso que en realidad lo inventaron para que las madres puedan abrir una conversación con todas las personas a su alrededor".
Reynolds ha estado trabajando sin parar durante los últimos tres años, pero afirma que quizá llegue un momento en su vida en que al igual que Leonardo DiCaprio querrá retirarse un tiempo.
"Creo que cuando tenga hijos haré una pausa", cuenta el actor cuyo nombre, de momento, está asegurado en cinco producciones más. Una de ellas, otra cinta de animación, Turbo, además de su trabajo con el director de culto Atom Egoyam en Queen of the night.
Su sueño de apagar incendios se ha esfumado pero lo recuerdo con entusiasmo.
"Mi plan original era ser bombero. Empecé a hacer los exámenes y no pude entrar porque no era parte de una minoría, ni era mujer. Sé que esto suena raro pero en el momento en el que yo estaba buscando una plaza eso era lo que el Departamento de Policía estaba buscando".
EN CARTELERA
La cinta animada "The Croods", con la voz de Ryan Reynolds en la versión estadounidense, se exhibe en las salas del puerto.