|
"CÉSAR BONO"

"La vida le ha dado todo a César Bono"

"El actor dice que ha hecho lo que ha querido a lo largo de 45 años de carrera"
10/11/2015 10:14

    CULIACÁN._ Inició con el pie derecho al lado de los grandes en la actuación y se formó con ellos. A lo largo de 45 años, César Bono, quien es considerado uno de los histriones más destacados del País, asegura que ha hecho cuanto ha querido.
    Su rostro es conocido en las series y telenovelas de Televisa, donde actualmente aparece como Lucas, en Cachito de cielo, mientras que en cine ha divertido a varias generaciones, siendo lo más actual el doblaje de Mate, en las saga infantil Cars 1 y 2.

    n¿A lo largo de su trayectoria ha hecho lo que ha querido?
    "Sí gracias a Dios, nunca me imaginé hacer una obra ('Defendiendo al cavernícola') que durara 11 años, y menos de estar solo en escena con un monólogo, mira que mi maestro Carlos Ancira hizo 'Diario de un loco' durante 20 años, ni con eso me imaginaba que a mí me iba a ocurrir", dice vía telefónica.
    "Ni hacer el número de películas que hice, ni programas, luego me cotorrean los compañeros que si pones en canal de Clásico, ahí estoy en muchos programas, en fin, la vida me dio más de lo que merecía".
    De hecho, el fin de semana, la placa por las 3 mil 700 representaciones de la obra fue develada por Maite Perroni y Roberto Gómez Fernández, y ahí Bono refirió que el productor Morris Gilbert fue el que decidió concluir con la puesta en escena.
    "Cuando empecé la obra era el padre de cuatro hijos pero no tenía ningún nieto y hoy tengo cuatro, entonces claro que no soy tampoco el mismo, día con día todo cambia, el público, yo, mi experiencia, nunca es lo mismo", reflexiona.
    La nostalgia vuelve a Bono al hablar de aquellos programa, aptos para toda la familia, en los que se formó como actor, y que no se han renovado para las nuevas generaciones.
    "Siento un gustazo cuando los veo, recuerdo mucho a los compañeros que ya no están el día de hoy conmigo, como el señor "Pompín" Iglesias, José Gálvez ('Hogar dulce hogar'), mi maestro Carlos Ancira, gente que quise mucho y ya no los tengo".
    A sus 61 años, Bono está seguro que no tiene pensado plasmar sus memorias en algún libro o documental, pues prefiere gozar lo que le resta de vida junto a sus seres queridos.
    "Vivirla es a lo que me dedico más que a hablar sobre ella", manifestó.
    Hasta el momento Bono no ha tomado otro proyecto, lo que es cierto es que los 45 años que lleva en los escenarios jamás ha dejado de trabajar, pese a que esta es una profesión eventual para muchos.
    Se divierte en 'Cachito de cielo'
    La comedia es un género que se ha hecho cada más recurrente en las telenovelas de Televisa, al no haber barra cómica entre semana, y en Cachito de cielo no es la excepción, historia en la que además se divierte.
    "Es un grupo muy bonito, divertido, me hacen bromas de que estoy más como público que como actor, porque me pongo a verlos en la escena y me río abiertamente", recuerda entre risas.