"Lamenta Irán Castillo la polémica por sus fotos"
MÉXICO (UNIV)._ La actriz Irán Castillo lamentó la polémica que se ha levantado por unas fotografías suyas donde promociona, a través de imágenes impresas en su cuerpo, el patrimonio cultural y arqueológico del estado de Hidalgo.
Sin embargo, pese a todo lo que se ha generado, consideró que eso puede ayudar a la imagen estatal, tal como era la idea en un principio.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reprobó la campaña donde Irán aparecía con la imagen de zonas arqueológicas impresas en su cuerpo.
"No siempre la gente puede tener la misma opinión que tú, ni las mismas perspectivas, hay gente que ve las cosas distintas. En algún momento pensé que a lo mejor pasaba algo (polémica), pero también pensé que no podía pasar nada, finalmente hubo desacuerdos", dijo.
"Creo que hasta ahora la polémica le está ayudando de maravilla al gobierno de Hidalgo, y sirve para que diga la gente: esto está pasando allá, pues vamos".
La protagonista de El Tigre de Santa Julia es veracruzana, pero aceptó la invitación hidalguense debido al proyecto que se le presentó y por el cual obtuvo ganancias económicas de las que se reservó detalles.
"Se me hizo un trabajo artístico, una campaña diferente, ahora que se han dado estas opiniones pues no sé. Me da risa porque no posé desnuda, fue con shorts, y en posproducción me pusieron los monumentos en la piel".
Y después de que el INAH ordenó que cambiaran las fotos, la actriz comentó que en realidad no cambiaron mucho.
"Ahora, las fotos, creo que en lugar de mostrar de la cintura para arriba muestran más mi cara".
Añadió que ella misma hará un viaje que tiene pendiente por dicha entidad.
"Me gustaría viajar en helicóptero y conocer desde arriba la ciudad y las tierras, el chiste es vivir el lugar. La campaña fue hecha hace dos meses".
EL CASO
El INAH censuró la campaña turística del estado de Hidalgo, en la que los Atlantes de Tula, un convento de Actopan y los arcos del Padre Tembleque de Zempola aparecen pintados sobre el cuerpo de la actriz Irán Castillo, por considerar que viola la ley actual sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas de México.