|
"MÚSICA"

"Lanza Zoé disco en vivo"

"El grupo se tomará un año sabático a partir de enero para que sus integrantes trabajen en proyectos alternos"
16/11/2015 12:24

    MÉXICO (AP)._ Con su álbum Prográmaton, Zoé marcó un antes y un después en su carrera, y llegó a escenarios anhelados como el del Foro Sol de la capital mexicana, donde la banda realizó un concierto en noviembre pasado para cerrar de forma simbólica una etapa.
    El resultado de esa noche tan emotiva quedó registrado en su CD/DVD 081114, que ayer salió en formato físico y digital y fue estrenado en algunas salas de cine de México.
    "081114 marca cierto paralelismo con nuestro disco Unplugged, primero por la realización de nuevas versiones de las canciones, pero también porque representó un reto creativo a nivel musical y visual'', dijo el tecladista Jesús Báez.
    "Prográmaton ha sido la gira más larga en la historia de Zoé (casi dos años de duración). Conforme fue avanzando fuimos perfeccionando cosas, detallando cómo reversionar la gira a la escala del Foro Sol'', agregó el baterista Rodrigo Guardiola, quien también funge como realizador visual de Zoé.
    Con el lanzamiento de 081114 y una serie de conciertos en México y Estados Unidos, la banda que completan el vocalista León Larregui, el guitarrista Sergio Acosta y el bajista Ángel Mosqueda: Zoé se tomará un año sabático a partir de enero para que sus integrantes trabajen en proyectos alternos.
    Larregui lanzará en enero su segundo álbum como solista, mientras que Guardiola promocionará su documental Panoramas'; Báez se enfocará en su carrera como pintor, y Acosta y Mosqueda darán seguimiento a sus proyectos musicales.

    A REINO UNIDO
    Como parte de sus últimas presentaciones del año, la banda viajará al Reino Unido para participar, el 7 de noviembre, en el Day of the Dead Festival.
    Los días 2, 3, 9 y 10 de diciembre ofrecerá conciertos en el Auditorio Nacional de la capital, con los boletos ya prácticamente agotados.
    El 18 de noviembre llegarán a las ciudades californianas de Riverside, Los Angeles y Okland.