"Lanzarán Los Alegres del Barranco 'Y hoy soy yo'"
CULIACÁN._ Los Alegres del Barranco se preparan para dar a conocer su siguiente material, que contiene temas inéditos en su mayoría, y del que se desprende el sencillo Y hoy soy yo, que saldrá la próxima semana.
José Carlos Moreno (bajo), Pável Moreno (acordeón y segunda voz), Cristóbal Reyes (batería) y Armando Moreno (guitarra), integrantes de la agrupación adelantaron parte del contenido que incluye el CD.
"El disco trae 16 canciones, entre cumbias (como Conchi elefante) y un guapango (Arriba mi Sinaloa)", comentó Pável. "Otros de los temas que podrán encontrar son La señorita, Cada vez, Te acordaste tarde y Qué chulos ojos, que es el único cóver".
El material, que saldrá bajo el sello de Rancho Humilde, de Estados Unidos , y se distribuirá en ambos países, y se le dará promoción tanto en eventos privados como en multitudinarios.
"Aquí si -hacemos más eventos privados, pero acabamos de ir a Chihuahua, luego en Durango y vamos a estar si Dios quiere en Tijuana, estuvimos hace como un mes en Sonoita, Mexicali", compartió Pável.
"También estaremos en la Ciudad de México, vamos a estar en los programas de televisión como Hoy y otros más", abundó Cristóbal.
--¿Ha crecido su carrera?
"La verdad que sí, ahí la llevamos poco a poquito y es que lo más importante pienso es que se ha mantenido poco a poco", comentó Armando.
-¿A que se lo atribuyen?
"Al estilo que no ha cambiado, a la organización, que andamos siempre en los medios, porque hay agrupaciones que no les gusta hacer periódicos o revistas y es importante estar presente en el público", manifestó Pável.
El haber continuado con los mismos integrantes es otro de los aspectos que atribuyen los músicos a su éxitos, así como la disciplina que cada uno se ha impuesto: puntualidad y respeto para con su público.
"Hay que tener respeto, cómo vas a llegar borracho a un evento, o asistir a la entrevista todo crudo o en fachas de short", dijo Pável.
-A parte de manternerse en el gusto del público, ¿tienen una meta?
"La meta de nosotros es llegar a ciudades donde no se escuche la música, ser a lo mejor pioneros en otros países con la música sinaloenses-norteña, es la meta que tenemos de no quedarnos estancados y llevar la música hasta otros continentes", señaló Pável.
"Nos gustaría ir a Centroamerica, nos están hablando para ir a Guatemala y El Salvador", agregó Armando.
En cuanto a participar en la parte musical de alguna serie como lo hicieron Los Tigres del Norte y otros más, Los Alegres del Barranco dijeron estar abiertos a propuestas.
"Estamos agradecidos con el público por el apoyo que nos han brindado y ojalá sea de su grado este material", coincidió el grupo.
HOY, EN CULIACÁN
Los Alegres del Barranco estará esta noche en Salón Las Flores, junto a El Canelo y Los Dos del Sitio y grupo Firmeza, posteriormente se irán por una gira a Estados unidos.