"Las actrices Lourdes Valera y Patricia Medina perdieron la vida"
"Hoy somos menos! Murió mi querida y admirada Lourdes Valera!", así lo comunicó vía Twitter el director del Grupo Actoral 80, teatro Héctor Manrique, según El Universal en línea.
Valera se había recuperado parcialmente del cáncer que le diagnosticaron en 2008 y en una entrevista concedida a Estampas en 2009 compartió su experiencia y contó cómo la enfermedad, en ese momento, le cambió la vida.
"Estaba haciendo Confesiones de mujeres de 30 en el teatro e iba a hacerme una liposucción, por insistencia de Crisol (Carabal) y Elaiza (Gil), que decían que podía sacarme un poquito de cintura para la nueva novela. Cuando me hicieron una tomografía, el médico me dijo: 'Tengo que hablar contigo. Tienes un tumor en el pulmón'", dijo en aquella ocasión la actriz.
"Él no quería decir que era maligno, pero su cara lo reflejaba. Recuerdo que era miércoles y tenía que hacerme una punción para confirmar. Yo le pedí unos días'".
Valera fue uno de los pilares en la televisión, el cine y el teatro venezolano, teniendo una dilatada carrera en Radio Caracas Televisión (RCTV) y Venevisión, así como un gran número de películas y obras de teatro en el país.
Muere actriz a los 92 años
Patricia Medina, estrella de Hollywood de los años 50, quien trabajó junto a leyendas del cine como Lana Turner, Orson Welles, Douglas Fairbanks, Natalie Wood, Gene Kelly y Deborah Kerr, entre otros, murió a los 92 años.
Medina, cuya salud estaba en declive, murió el sábado en el Barlow Respiratory Hospital de Los Ángeles, California a la edad de 92 años, confirmó su amiga Meredith Silverbach.
Según tvnotas.com.mx, nació en Inglaterra de padre español y madre británica, Patricia era viuda del actor Joseph Cotten. Siendo una joven llegó a Hollywood después de la Segunda Guerra Mundial y firmó contrato con los estudios MGM.
Protagonizó cintas como Abbott y Costello en la legión extranjera (1950), La mansión de Sangaree (1953), Pillaje al sol (1953), La nave de los condenados (1953) y El fantasma de la Rue Morgue (1954).