"Las drogas casi matan a Lupita D'Alessio"
MÉXICO (NTX)._ Hace dos años que la cantante Lupita D'Alessio volvió a nacer, tras encontrarse a punto de perder la vida a causa de un consumo desmedido de drogas, que la hicieron olvidarse no sólo del rumbo óptimo de su existencia, también de su carrera y sobre todo de sus tres hijos.
La artista, una de las más exitosas de México, admite que luchar contra tantos años sumergida en un mundo de fantasía que de manera fácil le permitía evadir sus problemas, no fue un proceso sencillo.
"Salvarme fue más complicado de lo que imaginaba, fueron días muy largos. Un día le ponía todas las ganas y al otro me derrumbaba, de repente sí y de repente no, hasta que sentí el filo de la muerte y reaccioné", comentó.
"Cuando por culpa de mis adicciones palpé la muerte, dije: 'Jesús tómame de la mano' y me escuchó, fue algo que me dejó muy marcada. En ese momento sabía que mi padre estaba conmigo, que no había caído en el abismo, sino que me di cuenta que necesitaba ayuda y acudí a un centro de rehabilitación".
La cantante tuvo que exorcizar a cada uno de sus fantasmas, perdonarse a sí misma y a quienes le hicieron daño, sólo así, dijo, podría salir triunfante.
"Le llamé a mi hijo porque estaba pasando por un momento depresivo, entonces llegó con su padre espiritual y sus discípulos. Yo estaba quebrantada, con los brazos caídos, pesando 40 kilogramos, y extremadamente mal", dijo.
"Me ayudaron, me bañaron, me dieron de comer, porque tenía dos semanas sin probar bocado, sólo drogas. En aquel tiempo, yo estaba sola, sin mis hijos, porque el diablo siempre se encontraba primero que todo, él era más importante, incluso que mis hijos", apuntó.
La intérprete de Mudanzas relató que a diario Jorge, Ernesto y César vivían preocupados porque un día pudieran hallarla muerta.
"Hoy, gracias a la cantante Yuri, quien hace cinco años sembró en mí la semilla del cristianismo, y al padre espiritual de Ernesto, ya estoy en el camino de Cristo, él me sanó, me sostiene y provee de mis necesidades, restauró mi corazón y en mi rostro se nota".
En agosto de 2007 la cantante enfrentó un problema con su ex manager que afectó su sistema nervioso, lo que derivó a una descompensación en su cuerpo, producto del desprendimiento de la glándula hipófisis.
"Hubo periodistas que se burlaron y sólo espero que a esas personas no les pase lo que a mí me sucedió. Hay gente que a causa de eso adelgaza o engorda demasiado; yo retuve muchos líquidos, la grasa sucia se me fue al estómago y me empecé a inflar, pero nadie me creyó", comentó.
"Dijeron que buscaba hacerme publicidad. Hasta ese momento, me di cuenta que los medios no se moralizan, ya no se preocupan por la salud del artista, porque si alguna vez con una nota que les di tuvieron un levantón de puesto o una gratificación del jefe, ahora ya ni se acuerdan.
Resaltó que ahora es una mujer feliz.
"Qué más le puedo pedir a la vida, soy una mujer feliz, claro que hace falta el amor, pero como ya dijo mi hijo César, el día que alguien llegue a mi vida, primero será evaluado por él y luego por Ernesto, si no pasa el examen, no hay Lupita".
NUEVO DISCO
Lupita D'Alessio firmó con la disquera Emi-Televisa Music para grabar un nuevo disco y el 9 de agosto ofrecerá para su público un concierto en el Auditorio Nacional.