"Le agradece México a Bunbury"
MÉXICO (EFE)._ Los principales diarios mexicanos publicaron el jueves, en toda una página, un agradecimiento de las autoridades de la Ciudad de México al cantante español Enrique Bunbury, quien llenó el Estadio Azteca con 90 mil personas en un concierto gratuito con récord de asistencia.
"Gracias Bunbury por el gran éxito de la gira Hellville de Tour 09", rezaba un anuncio pagado por la Secretaría de Turismo de la capital y por el Estadio Azteca sobre el final de la gira del artista.
Bunbury congregó a 90 mil espectadores en el mayor foro mexicano, en una noche legendaria que lo convirtió en el artista español que más público ha reunido en México en un concierto en solitario.
Esa noche el público le ovacionó temas como El club de los imposibles, Señorita hermafrodita, Hay muy poca gente y Bujías para el dolor.
"Quisimos que fuera en el Zócalo, no pudo ser, pero ¿no es este el mayor estadio de futbol de todos los lugares del mundo o algo así?", exaltó el ex vocalista de Héroes del Silencio ante un público emocionado.
Aunque Bunbury tendrá una última actuación hoy en Cancún, el concierto del Azteca quiso ser el punto final de casi dos años de gira, con más de 60 conciertos y una docena de países recorridos.
AGRADECIDO
Enrique Bunbury dijo que el concierto gratuito que ofreció en México fue en agradecimiento y por el cariño que se le profesa en este País.
HOMENAJE A JOSÉ ALFREDO
A lo largo de su carrera, Bunbury ha señalado al compositor mexicano José Alfredo Jiménez como una de sus más grandes influencias musicales, por lo cual le quiso hacer una especie de homenaje al interpretar su propia versión de "El hijo del pueblo".