"Le 'bajan de tono' y ganan rating en Guerra de Chistes"
MÉXICO (NTX)._ El programa Guerra de Chistes, que presentan Juan Carlos "El Borrego" Nava, Juan Carlos Casasola, Lalo Manzano, Leia Freitas y Mariana Echeverría, bajó su tono grosero y con ello logró elevar sus niveles de audiencia.
"Le bajamos dos rayitas a la agresión y a las groserías debido a las circunstancias de los integrantes. La propuesta que se tiene ahora no está arriba de tono, pero sí llena de talento, creatividad y humor", explicó "El Borrego".
El resultado es que mucha gente: chavos, niños, papás, amas de casa e incluso gente persignada se ha mostrado interesada por su oferta de entretenimiento.
"Teníamos un nicho de jóvenes, 80 por ciento, de entre 16 y 35 años, y cuando incursionaron Lalo, Mariana y Leia se diversificó más. La gente nos tenía en el concepto de que el programa era demasiado grosero y no le gustaba verlo", agregó el comediante.
"Pero se dieron la oportunidad de analizar el contenido y les gustó porque ahora es muy visible hasta para los niños y gente de 80 años, lo cual se ve reflejado en los focus group que hacemos".
Reveló que la incursión de los cuentachistes Lalo Manzano y Mariana Echeverría, y el atractivo visual de Leia Freitas, tras la salida de Yered Licona ("La Wanders Lover") y Radamés de Jesús, lejos de disminuir el rating del programa que se transmite en Telehit, les generó una mayor audiencia desde hace mes y medio, ya que alcanzan hasta los cinco puntos, por encima de Las lavanderas y El show de Platanito.
"Entre nosotros se dio una compenetración muy padre y le dimos un giro al show al poner un poco de música, ya que la gente lo pedía. De esta forma, empezamos y terminamos cada emisión cantando. Cambiamos la parte del DJ por un músico que tiene teclado con diferentes efectos", agregó.
También explicó que próximamente ofrecerán shows en el Teatro Blanquita.
Respecto a la propuesta de ley al artículo 63 de la Ley Federal de Radio y Televisión en la que el diputado Armando Corona busca prohibir los albures porque según él, generan violencia, "El Borrego" Nava, opinó que en eso no se meten.
"Nosotros somos cuentachistes y nos dedicamos a hacer reír a la gente. El pueblo que se encarga de elegir a sus diputados tiene que aplaudirle o reprimirle las cosas que ellos o los senadores hacen por la gente", concluyó.
EN EL TEATRO BLANQUITA
Del 28 al 30 de octubre, "Guerra de Chistes" ofrecerá su espectáculo en el legendario Teatro Blanquita, en la Ciudad de México.